Reclaman a Subsecretaria Paula Daza resolver situación del dr. Juan Vukusich

Reclaman a Subsecretaria Paula Daza resolver situación del dr. Juan Vukusich

El Partido Comunista de Magallanes ha emitido este martes 22 de junio una declaración pública que señala:

«El 25 de mayo el docto Juan Vukusich fue notificado de la prohibicion de ingreso al Hospital Psiquiatrico. sin mediar una justificacion que lo amerite, y posteriormente se le levantan cargos en un sumario que hoy está detenido, sin fiscal a cargo. Es decir que el doctor Juan Vukusic es victima de una sanción sin un sumario o un juicio justo.

La defensa del Doctor Vukusich se ve imposibilitada de ejercer su labor ante la dilacion del Servicio de Salud, el jefe del servicio no se pronuncia, no hay fiscal que lleve el sumario y la sancion se mantiene. asi hoy los pacientes sufren las cosecuencias de esta persecucion politica que busca destituirlo e inclusive marginarlo del CORE.

Nuestro Partido exige a la Subsecretaria Paula Daza que tome este asunto de vital importancia para los pacientes y administre las medidas que permitan que el doctor retome sus funciones hasta que un sumario administrativo correcto, ejecutado por personas capaces e imparciales determine lo que sea justo.

Ademas es evidente que la Subsecretaria debe emprender medidas disciplinarias en contra de quienes han generado este gran daño a la Salud mental de nuestra región.»