contadores web

SernamEG abre fondo de $280 millones para financiar ideas de negocios de magallánicas

SernamEG abre fondo de $280 millones para financiar ideas de negocios de magallánicas

Capacitación y financiamiento de $2.5 millones podrán recibir mujeres de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena que cuenten con ideas de negocio o emprendimientos no formalizados, el cual busca reimpulsar su autonomía económica en el marco de la actual contingencia sanitaria.

Hasta el mediodía del 08 de julio estarán abiertas las postulaciones al Fondo “Financiamiento de Ideas de Negocios para mujeres de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena”, iniciativa desarrollada en el marco de la ejecución del proyecto FNDR “Programa de Capacitación y Apoyo a Mujeres para el Fortalecimiento de Autonomía Económica, Región de Magallanes”, financiado por el Gobierno Regional.

Con recursos globales de $280 millones de pesos, este fondo busca reimpulsar la autonomía económica de las mujeres que buscan en el emprendimiento una oportunidad laboral y de generar ingresos en el mediano y largo plazo. A través de la presentación de un modelo de negocios pueden postular a recursos que alcanzan los $2,5 millones, los que se pueden destinar a la compra o adquisición de bienes, productos y/o servicios (maquinaria, herramientas, equipos, inversión en infraestructura, marketing, materias primas, entre otros).

“Además de recibir un apoyo económico para financiar las actividades de su Plan de Negocios, quienes se adjudiquen estos fondos podrán adquirir nuevos conocimientos mediante la asesoría técnica, a través de talleres en línea y acompañamiento que les permitirá al finalizar este proceso, y mejorar sus competencias y habilidades emprendedoras, lo cual esperamos se traduzca en el aumento de su competitividad y la gestión eficaz de sus negocios”, detalló la Directora Regional de SernamEG, Fabiola García Pinto, explicando además  que el programa FNDR se adecuó a la actual contingencia sanitaria.

¿A quién está dirigido y cuáles son los requisitos formales para postular?

1. Persona natural, mujeres, mayores de 18 años, chilenas o extranjeras con residencia permanente en el país.

2. Con domicilio en la comuna donde se ejecutará la idea de negocio.

3. La idea de negocio debe llevarse a cabo en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

4. No tener inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).  

5. El monto de financiamiento a solicitar a SernamEG debe ser exactamente $2.500.000 y se deben respetar los montos máximos establecidos para cada ítem según lo indicado en el punto Nº3 de las bases. 

6. Realizar una única postulación por persona, individualizada con su nombre y número de cédula de identidad. En el caso de que se reciba más de una, se evaluará la primera postulación realizada, según lo registrado en el sistema.

7. La postulación solamente podrá llevarse a cabo mediante formulario digital y enviado por los medios indicados en éste. No podrá utilizar otro mecanismo de postulación ni para adjuntar documentación.

8. No haber sido beneficiaria de algún subsidio económico de características similares, durante los años 2020 y 2021 para financiar su idea de negocio, de parte de alguna institución del estado (CORFO, CONADI, SERCOTEC, INDAP, SERNAMEG, u otros/as).

¿Cómo postular?

Las interesadas en participar podrán descargar las bases y acceder al formulario de postulación digital en la página web oficial del SernamEG: https://www.sernameg.gob.cl/?page_id=35888

Plazos de Postulación 

Las interesadas podrán presentar su postulación a contar del lunes 21 de junio de 2021 y hasta las 12:00 hrs. del jueves 08 de julio 2021.

Orientación para la Postulación

Las consultas podrán realizar hasta el 05 de julio de 2021 a las 23:59 hrs. al correo electrónico: autonomiaeconomicaxii@gmail.com. Igualmente se desarrollarán talleres virtuales que brindarán orientación durante el proceso de postulación, a través de Google Meet en las siguientes fechas: 

Toda la información y bases de esta convocatoria pueden revisarse en la Web de SernamEG aquí: https://www.sernameg.gob.cl/?page_id=35888