9 casos de coronavirus informó la autoridad de Salud para Magallanes en las últimas 24 horas.

9 casos de coronavirus informó la autoridad de Salud para Magallanes en las últimas 24 horas.

De acuerdo con el sistema Epivigila Magallanes registra hoy 9 casos nuevos de coronavirus.

De los cuales, corresponden a Punta Arenas y  1 Porvenir. 

Magallanes  registra a la fecha una cifra de 29.049 casos de Covid.

Las muestras reportadas corresponden a 325  exámenes analizados en los laboratorios de la región.

Es importante que como región de Magallanes mantengamos un alto número de toma de  PCR, lo cual nos permitirá mantener una real dimensión de la presencia del Coronavirus , pero también nos permitirá adelantarnos a  contagios para aislarlos y así no perder las libertades alcanzadas.

Magallanes, hoy tiene 68 casos activos, 28. 488 personas recuperadas y 468 fallecimientos desde el inicio de la pandemia a la fecha.

El detalle de casos activos por comuna es el siguiente:

 47 en Punta Arenas

08 en Puerto Natales

09 en Porvenir

Los otros casos corresponden a otras comunas o informados por laboratorio.

En cuanto a muestras, se informa que a la fecha se han analizado 247.185 exámenes de PCR desde el inicio de la pandemia.

Nuestra positividad diaria es de un 2 % positividad  y  un 1% en la positividad del promedio de los últimos siete días.

Hospitalizados

El total de pacientes hospitalizados en la región es de 307, de los cuales 23 son pacientes positivos a Covid-19.

Las personas internadas con Covid representan el 8% del total de hospitalizaciones de la región.

08 de los pacientes Covid se encuentran en aislamiento.

28 personas se encuentran internadas en las UCI de la Red Publico-Privada:

21 en el Hospital Clínico Magallanes

4 personas en el hospital FF.AA.

3 en clínica Redsalud.

De las 28 personas en Uci, la mitad son pacientes son positivos a Covid y el resto corresponde a otro cuadros.

Quedan 15 camas UCI disponibles: están HCM, 5 al Hospital de Puerto Natales, 1 FF.AA y  6 EN LA Clínica de Magallanes.

11 personas permanecen en la UTI, quedando disponibles 14 camas en estas unidades de la  red pública-privada. Sólo uno de los casos de UTI es positivo a Covid. 

21 pacientes están utilizando soporte respiratorio, quedando disponibles en la red de salud 22 ventiladores.

Entonces la ocupación de ventiladores llega a un 48.8%, mientras que las camas críticas presentan un 57.4% de ocupación.

Fiscalizaciones

Las 211 fiscalizaciones efectuadas el día de ayer, a nivel regional, se destacaron por no haber iniciado  ningún sumario sanitario.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha se han realizado un total de 164.885 visitas inspectivas, con una cifra de 1.304 sumarios a la fecha.

Residencias sanitarias

En nuestras residencias tenemos una disponibilidad de habitaciones, 237, para aquellas personas ya diagnosticadas como positivas y contactos estrechos puedan cumplir su aislamiento.

Si tiene síntomas y se realiza una pcr en un servicio de urgencia puede solicitar ingresar a una residencia sanitaria mientras espera el resultado, para luego retirarse si este es negativo o permanecer en ella si es positivo.

La ocupación actual es de 34 personas.

Lo anterior sin costo, pudiendo acceder a atención médica, de enfermería, kinésica y psicológica.