A la cárcel fue enviado presunto autor de fatal atropello ocurrido la madrugada del miércoles en Avenida España con Capitán Serrano.

A la cárcel fue enviado presunto autor de fatal atropello ocurrido la madrugada del miércoles en Avenida España con Capitán Serrano.

Una larga audiencia de formalización se llevó a cabo este viernes 2 de julio, en contra de J.F.R.V., de 24 años, quien figura como el presunto autor de un fatal atropello, que cobró la vida de Cristóbal Argel de 41 años, la madrugada del miércoles recién pasado en la intersección de Avenida España con Capitán Ramón Serrano.

En la audiencia el fiscal a cargo de la formalización, Sebastián González, dio a conocer al magistrado, los antecedentes del porque se vinculaba al imputado con el fatal accidente, antecedentes con los que el persecutor solicitó la medida de prisión preventiva, argumentando además que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad.

Según lo expuesto por la Fiscalía, el conductor golpeó con el costado izquierdo de su vehículo a la víctima, alcanzándolo en primera instancia con el espejo lateral, y luego con el cristal y el marco de la ventanilla trasera del mismo lado del vehículo. Según el informe de la SIAT se encontraron rastros de sangre y bellos colores canos en dicha zona, los que fueron levantados como evidencia.

En paralelo, la defensa del imputado representada por Juan José Arcos, estuvo por negar las acusaciones de la Fiscalía, argumentado una discordancia entre la hora de ocurrido el accidente y la hora en que el imputado fue controlado por la autoridad. En la audiencia precisó que la declaración de una testigo asegura que el accidente ocurrió a las 3,30 horas, momento en que sintió un ‘estruendo’ en la esquina en que fue encontrada la víctima.

Arcos refiere que a la misma hora la central de comunicaciones de Carabineros despachó un carro a dicho misma hora, en que el imputado permanecía retenido por Carabineros, luego que fuera fiscalizado en calle Prat, tras ser sorprendido circulando sin permiso durante el toque de queda, saliendo de la comisaría 45 minutos después.

Tras la presentación de las pruebas por parte de la fiscalía y la defensa, el juez ponderó los antecedentes y determinó que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad, desechando de plano la teoría de Arcos y decretando de esta manera la prisión preventiva por un plazo de investigación de 60 días.