Gendarmería frustra múltiples intentos de ingreso de droga a la cárcel de Punta Arenas

El acuciosidad y profesionalismo del gendarme que operaba hoy el scanner en el Complejo Penitenciario (CP) de Punta Arenas, permitió frustrar tres intentos de ingreso de drogas dirigidos a dos imputados y un condenado.
La dirección regional de Gendarmería en Magallanes informa que este sábado, en la cárcel de Punta Arenas, se produjo una seguidilla de incautaciones de droga ocultas en encomiendas llevadas por tres ciudadanos hasta el penal.
Alrededor del mediodía, al interior de un envase de shampú, el gendarme a cargo de la máquina de Rayos X identificó una anormalidad en su interior que fue verificada manualmente concretándose así el hallazgo de 140 comprimidos de diferentes coloraciones, así como dos envoltorios con Cannabis (presumiblemente), sustancias ilícitas dirigidas a un recluso condenado.
De manera casi inmediata, fue advertida en otra encomienda revisada por el mismo gendarme, la presencia de dos envoltorios de nylon transparente que en su interior contenían aparentemente cannabis, ocultos al interior de un sándwich que iba dirigido a un imputado del CP.

Por último, el gendarme a cargo hoy de la operación del “Rapiscan”, culminó su jornada realizando una tercera detección al percatarse de cuatro ovoides envueltos en cinta aisladora de color negro, las cuales en su interior contenían aparentemente cannabis y que estaba oculta al interior de un pan dirigido a un imputado.
Junto con destacar el profesionalismo del personal a su cargo, el alcaide del CP, mayor Nelson Acevedo Thiele, explicó que se ha detectado un aumento de envío de drogas al interior del penal a través de las encomiendas, fenómeno que puede explicarse en parte a las restricciones de llevar cualquier elemento a los internos por parte de las personas que los visitan, por lo que buscan vulnerar la seguridad a través de las encomiendas.

“En ese sentido hemos estado realizando permanentes hallazgos, los cuales nos enorgullecen ya que demuestran nuestra preparación y, más importante, significan menos amenazas al orden interno y a los procesos por reinsertar a las personas privadas de libertad que buscan mejorar”, manifestó el mayor Nelson Acevedo Thiele.
De todo lo ocurrido durante esta jornada en la cárcel de Punta Arenas fue informado el Fiscal de turno, quien determinará la naturaleza y cantidad de las sustancias incautadas, así como de las acciones judiciales en contra de las personas responsables de atentar de esta manera contra la seguridad pública.