contadores web

Maestras y maestros de la construcción celebran 16 años capacitándose de manera gratuita

Maestras y maestros de la construcción celebran 16 años capacitándose de manera gratuita

 

· Además de descuentos, horarios y precios preferenciales en diversos servicios, entre otros beneficios, los trabajadores de la construcción valoran acceder a nuevos conocimientos de técnicas, materiales y productos para mejorar sus oportunidades laborales.

· Para celebrar este aniversario, se han organizado concursos y beneficios especiales durante julio en el Círculo de Especialistas

Junio 2021.- Manuel Muñoz es contratista y trabaja en instalaciones sanitarias, de gas y muebles. Se emociona al recordar cuando, estando sin trabajo, se encontró con una oportunidad que cambió su vida hace 15 años. “Un día, pasé por la tienda Sodimac en La Reina, vi un cartel gigante que decía “¿QUIERES ENTRAR A LA UNIVERSIDAD?” Tomé la decisión de inscribirme en el Círculo de Especialistas y fue así como empecé a estudiar para ser instalador certificado SEC, algo que me llena de satisfacción”.

Con estas herramientas, este maestro de la construcción hoy se enorgullece al presentarse ante sus clientes. “Antes, yo hacía solo un tipo de cosas, pero hoy, a través de las capacitaciones a las que he podido acceder durante estos 15 años, he ampliado mis conocimientos; hay una autoestima que va llenando tu corazón y tu espíritu, uno se presenta con mucha más seguridad ante las personas que lo contratan”, asegura con mucha emoción.

El Círculo de Especialistas se ha posicionado en estos 16 años como un importante programa para maestros y maestras del país, que entrega cada vez más y mejores beneficios, en línea con las necesidades que los especialistas de la construcción tienen. Es así como durante este tiempo, ha ofrecido más de 7 mil 400 actividades relacionadas con el mundo de la capacitación, como visitas a fábricas, talleres, ferias regionales y becas para cursos, lo que lo consolida como un socio estratégico para todos quienes quieran perfeccionarse y estar a la vanguardia de las últimas novedades en materiales, técnica y productos de la construcción.

Más de 450 mil especialistas son parte de este programa. “Constantemente buscamos formas de renovar nuestro compromiso de ofrecer beneficios para los que trabajan en la construcción, no solo con interesantes descuentos que sin duda ayudan en tiempos difíciles, sino que también organizando cursos, capacitaciones y becas gratuitas que sirven para que los maestros tengan más herramientas a la hora de ejercer su oficio”, comentó Carola Auad, quien está ha estado a cargo del programa desde sus inicios en 2005.

Todos los meses hay cursos y talleres en diversas áreas y especialidades, que tienen alta demanda. Incluso en plena pandemia, en 2020 más de 20 mil personas accedieron a ellos, demostrando el gran interés por mantenerse actualizados, sin importar las dificultades que podrían significar los confinamientos y las restricciones de movilidad.

En conjunto con los principales proveedores y expertos del mundo de la construcción “se está produciendo un círculo virtuoso de todos los actores, y la tecnología ha sido una gran aliada, ya que los maestros cada vez están más conectados, valoran este esfuerzo y cada día los cursos son más amigables e interactivos”, comenta Auad.

La idea de llegar al mayor número de personas motivó un evento anual, abierto, gratuito y masivo, que se materializó en la Gran Feria de Capacitación para Especialistas, que pasó de ser presencial a virtual por la pandemia y que en marzo de 2021 congregó a más de 200 mil personas que visitaron la plataforma de capacitación on line.

Este gran evento es solo una de las tantas actividades que realizan durante el año. Mes a mes, maestros y maestras de todo Chile pueden ingresar al sitio web www.circulodeespecialistas.cl y encontrar un calendario con una gran variedad de cursos y capacitaciones agendadas, con los proveedores más importantes de la industria, así como también aquellas con las cuales pueden recibir certificación.

Descuentos y fletes gratuitos para celebrar

Durante julio, el mes de aniversario del Círculo de Especialistas, se han organizado concursos y beneficios especiales para todos los socios que son parte del programa, como la posibilidad de acceder a flete gratuito desde tiendas Sodimac Constructor dispuestas a lo largo del país. El detalle de los establecimientos adheridos a esta promoción está en www.circulodeespecialistas.cl

Adicionalmente, el Círculo de Especialistas ha creado una alianza con CMR para que los socios acumulen puntos con todo medio pago. “Todos pueden acceder a este beneficio, desde los socios más antiguos a los más nuevos. Para eso, solo deben actualizar sus datos en el sitio web o también presencial en todas nuestras tiendas, y listo”, explica Carola Auad.

Además, el programa tiene niveles y beneficios personalizados para cada uno. Para acceder, solo se debe trabajar en el mundo de la construcción, ser residente en Chile y mayo de 18 años. Se puede hacer a través de los capitanes del programa en cada tienda, o bien, ingresando al sitio web.