Ministerio de Salud capacitó a personal de Zona Franca de Punta Arenas para prevenir el contagio de Covid-19.
Colaboradores de diferentes áreas de Sociedad de Rentas Inmobiliarias, se transformaron en los primeros miembros locales de las nuevas “Cuadrillas Sanitarias Laborales” que impulsa la Subsecretaría de Salud Pública.
Se trata de siete personas, quienes fueron capacitadas e instruidas por la autoridad en materia de autocuidado y comunicación de riesgo para prevenir el Covid-19.
Punta Arenas, 27 de julio de 2021.- Zona Franca de Punta Arenas sumó una nueva herramienta para combatir la lucha contra el Covid-19 en Magallanes. Se trata de las inéditas “Cuadrilla Sanitarias Laborales”, iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Salud Pública y el Ministerio de Salud, que busca capacitar a diferentes grupos de trabajadores para la prevención del coronavirus, difundiendo información entre las diferentes comunidades y áreas de trabajo.
Un paso más de Sociedad de Rentas Inmobiliarias (SRI), empresa ligada al empresario Claudio Fischer Llop y concesionaria de Zona Franca de Punta Arenas, en la búsqueda por convertirse en un lugar seguro tanto para los visitantes, como para los propios colaboradores del espacio comercial más importante de la Patagonia. Un paso más en el trabajo de generar un mejor territorio para apoyar el crecimiento y la reactivación de la región y el país
“Estamos orgullosos de nuevamente ser pioneros en materia preventiva, participando activamente en esta nueva estrategia de la autoridad sanitaria para la lucha contra el coronavirus. El objetivo es tener a personas que transversalmente tengan las herramientas y conocimientos para propiciar una cultura segura, reforzando el autocuidado y las medidas sanitarias entre los trabajadores y el público franco”, asegura Vanessa Simunovic, jefa de Marketing y Comunicaciones de SRI.
Operaciones, Nuevos Negocios, Finanzas y Administración serán los departamentos que contarán con al menos un trabajador de la cuadrilla sanitaria laboral. Para Belén Alfonso, colaboradora de Marketing y parte del grupo seleccionado: “Se trata de un desafío importante pero necesario, para seguir manteniendo las medidas de protección y prevención en Zona Franca de Punta Arenas. Es fundamental que trabajadores de diferentes áreas sepamos cómo educar al resto de nuestros compañeros y a las personas en general, respecto de la importancia del lavado de manos, el distanciamiento físico, el uso correcto de mascarilla, entre otros”.
Cabe destacar que Zona Franca cuenta con el sello Covid-19 del Instituto de Seguridad del Trabajo, destacando a los estándares de seguridad y prevención que hoy hacen de Zona Austral un espacio seguro y cálido para los visitantes y trabajadores; hecho que se suma a ser uno de los espacios destacados en el proceso de vacunación en Magallanes.

