contadores web

PDI Punta Arenas detiene a presunto autor por delito de abuso sexual

PDI Punta Arenas detiene a presunto autor por delito de abuso sexual

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Punta Arenas detuvieron a un sujeto mayor de edad, de nacionalidad extranjera por el delito de abuso sexual de Mayor de 14 años.

Según denunció a la Guardia de este Complejo Policial, la víctima de 37 años, los hechos ocurrieron tras participar de una fiesta durante la madrugada del día jueves,   y mientras descansaba en el domicilio de un amigo, éste le indica que este sujeto habría abusado sexualmente de ella.

A raíz de estos antecedentes y en coordinación con el Ministerio Público, los Detectives de esta Brigada Especializada realizaron diferentes labores investigativas, entre ellas, trabajo del sitio del suceso, recolección de evidencias, toma de declaraciones y trabajo científico técnico, las que permitieron la individualización y detención del imputado en horas de la noche de este jueves, señaló la Subprefecto Elvira Aranda, Jefa de la Brisex Punta Arenas.

Durante esta jornada, el imputado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para la respectiva audiencia de control de detención.