contadores web

Puerto Toro: Vecinos acceden a atención personalizada en Gobierno en Terreno más austral del país

Puerto Toro: Vecinos acceden a atención personalizada en Gobierno en Terreno más austral del país

Funcionarios de diversos servicios públicos visitaron la localidad de Isla Navarino, donde dieron a conocer las variadas ayudas sociales del Estado, así como también de talleres virtuales pronto a realizarse.

Una comitiva compuesta por funcionarios de diversos servicios públicos llegó hasta Puerto Toro, con el fin de realizar un nuevo Gobierno en Terreno en el poblado más austral del mundo.

En la oportunidad, una decena de vecinos asistió a las dependencias del gimnasio municipal de esta localidad ubicada en Isla Navarino. En aquel lugar, lograron resolver dudas sobre variadas temáticas como IFE Universal, Registro Social de Hogares, apoyo a Pymes, protección al empleo e información de talleres virtuales enfocados en el desarrollo de la mujer. 

La delegada presidencial provincial subrogante de la Antártica Chilena, Katherine Ibacache, agradeció que los habitantes de la austral zona pudieran asistir a esta actividad. “La visita a Puerto Toro, sin duda que para la comunidad que habita allá, fue de gran beneficio. Los vecinos nos dijeron que estaban muy contentos de conocer todos los beneficios de la Red de Protección Social, ya que van a estar mucho más informados de todo lo que ello implica”, sostuvo.

“Estamos atentos y esperando dentro de los próximos meses poder estar presentes nuevamente entregando toda la información a los vecinos que habitan en Puerto Toro”, agregó la autoridad provincial.

Específicamente, funcionarios de la Delegación Presidencial Provincial de la Antártica Chilena, ChileAtiende, Prodemu y el Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial, estuvieron presentes en el lugar para realizar las atenciones personalizadas. 

Jennifer Silva, quien hace siete meses habita en Puerto Toro, fue una de las personas que pudo enterarse de los programas disponibles. Junto a su marido carabinero, estima vivir cinco años en el lugar. Al encontrarse imposibilitada de ejercer su trabajo en el área de salud, espera crear algún emprendimiento local. 

“Esto (el Gobierno en Terreno) es buenísimo. No tenemos la accesibilidad de salir de acá, porque igual se restringe en la lancha (que realiza traslados hacia Puerto Williams). Pero es perfecto que vengan, porque nos acerca mucho más a la comunidad”, destacó Silva.

A la vecina, al igual que otras mujeres de Puerto Toro, le llamó la atención los cursos virtuales que impartirá Prodemu. “Estamos interesadas en esos talleres, porque mentalmente nos va a ayudar”, dijo.

En la ocasión, la Delegación Presidencial Provincial de la Antártica Chilena también hizo entrega de obsequios a los niños de Puerto Toro, en el marco del Día de los Niños y las Niñas que se celebró el domingo pasado. Actualmente, sólo dos infantes habitan en el lugar junto a sus respectivas familias.

Cabe mencionar que la totalidad de los trabajadores de servicios públicos que visitó Puerto Toro, presentó PCR negativo tomado por lo menos 72 horas antes de embarcarse en la Lancha de Servicio General (LSG) “Alacalufe” de la Armada de Chile, medio de transporte que los trasladó al poblado más austral del mundo.