contadores web

Punta Arenas y los desafíos del futuro – Alicia Stipicic – Opinión

Punta Arenas y los desafíos del futuro – Alicia Stipicic – Opinión

Nuestra querida ciudad de Punta Arenas, al igual que otras zonas de nuestro Chile y el mundo, al parecer está dando pasos importantes en la pandemia que nos ha tenido alerta todo este tiempo. No es momento de bajar los brazos ni cantar victoria, cuidarnos entre todos es fundamental, pero también es necesario pensar en los desafíos futuros y las lecciones que nos dejó esta pandemia.

Por un lado el importante rol de la sociedad organizada y en movimiento, voluntarios y personas de buena voluntad que se apoyaron mutuamente, en distintos lugares y con distintas iniciativas, siendo parte de un esfuerzo mayor muchas veces desconocido y un trabajo silencioso importante.

Es importante destacar los distintos servicios de salud y emergencia, fundamentales en esta situación, así como a los miembros de Carabineros, PDI, Ejército, Armada y Fuerza Aérea, quienes sin descanso hicieron un trabajo impresionante del cual debemos estar orgullosos y agradecidos.

En vista a futuro es necesario ver como nuestra ciudad debe levantarse, en esto es fundamental nuestras pymes y emprendedores, quienes son un motor fundamental en la creación de posibilidades para que otros puedan sumarse a una dinámica de crecimiento y generación de empleos, aportando al desarrollo y progreso de nuestra querida ciudad.

Para esto es fundamental el facilitarle el acceso a la formalización y orientar el apoyo profesional necesario para este fin, se han hecho esfuerzos pero es necesario fortalecerlos, es un trabajo mancomunado en donde todos tenemos mucho que aportar.

Nuestra posición privilegiada nos orienta desde la mitad de Chile al Territorio Antártico Chileno, para esto es necesario potenciar las capacidades de inversión e implementación de infraestructura para que Punta Arenas se consolide como el puerto de entrada al Continente Antártico, no debemos dormirnos en los laureles hay desafíos pendientes que debemos asumir.

Es importante asumir los desafíos, los cuales son por cientos para nuestra comunidad, en donde la mirada a futuro no tan solo potenciará a Punta Arenas sino a la Región de Magallanes y Antártica Chilena, siendo un polo de desarrollo científico, industrial y de apoyo logístico mirando el límite austral de Chile en el Polo. 

Alicia Stipicic, concejal por Punta Arenas.