contadores web

Agrupación Resiliencia de Puerto Natales realizó el lanzamiento oficial de la campaña contra el cáncer de mama

Agrupación Resiliencia de Puerto Natales realizó el lanzamiento oficial de la campaña contra el cáncer de mama

En las dependencias del auditorio del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, y con la participación de la alcaldesa de Puerto Natales, Antonieta Oyarzo; la alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas, y representantes de la Agrupación Resiliencia de Puerto Natales, presidida por Tamara Morano, se realizó el lanzamiento oficial de la campaña contra el cáncer de mama.

En la ceremonia, la Agrupación Resiliencia de Puerto Natales, el cual es un grupo que ha acompañado durante años a pacientes enfermos de cáncer durante su tratamiento médico, incluyendo familiares, realizó un llamado principalmente a la prevención prematura de esta patología, como también reafirmaron su compromiso con el apoyo integral a pacientes enfermos de cáncer, independiente de la previsión y del tipo de cáncer que estos padezcan.

Al respecto, la alcaldesa de Puerto Natales, Antonieta Oyarzo, hizo un llamado a la comunidad a sensibilizarse y concientizarse sobre lo que significa el cáncer de mama y a la detección temprana de esta patología tanto en hombres como mujeres.

“En este mes de octubre que se conmemora el mes del cáncer de mama, hacemos un llamado a la comunidad a entender e informarse sobre esta patología, la cual es la primera causa de muerte en las mujeres. Es fundamental fomentar el autocuidado y la prevención tanto en hombres como en mujeres de todas las edades”, señaló la autoridad.

Por su parte, el director (S) del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, José Miguel Paredes Arce, señaló que “como principal recinto hospitalario de la Provincia de Última Esperanza, estamos muy contentos con la ceremonia de lanzamiento del mes del cáncer de mamas. Quiero agradecer especialmente a las autoridades comunales que participaron de esta actividad, como también queremos destacar el rol fundamental que cumple la Agrupación Resiliencia de Puerto Natales en cuanto al cuidado, atención y preocupación tanto de los pacientes con cáncer como de sus familias”, indicó Paredes.

Finalmente, la presidenta de la Agrupación Resiliencia, Tamara Moreno, señaló que “en este mes de octubre el mensaje va dirigido a todos los hombres y mujeres a que se cuiden, a que retomen hábitos más saludables y que pudiesen evitar cualquier factor que pudiese ser perjudicial para la salud. En ese contexto, quiero destacar la participación y el compromiso de nuestros socios de la agrupación y las autoridades, quienes se comprometieron a trabajar con mayor énfasis en la atención primaria”, finalizó la presidenta de la agrupación.