contadores web

Más de 2 mil trabajadores comienzan a recibir sus pagos del IFE Laboral en Magallanes

Más de 2 mil trabajadores comienzan a recibir sus pagos del IFE Laboral en Magallanes

Hasta 250 mil pesos mensuales, adicionales a la remuneración, podrán recibir los beneficiarios del IFE Laboral, según recordó la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés, tras el anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera.

Esta tarde, el Gobierno anunció el pago a más de 215 mil beneficiarios del IFE Laboral, subsidio que entrega hasta 250 mil pesos mensuales al trabajador que inicie un nuevo contrato formal a partir del pasado mes de agosto.

En Magallanes, según informó la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, un total de 2.037 trabajadores ya fueron informados de su aprobación y comenzarán a recibir sus respectivos montos a partir de esta semana.

“Tenemos una gran noticia que fue anunciada hoy por el Presidente Sebastián Piñera en conjunto con el ministro del Trabajo, Patricio Melero, y es el inicio de los pagos del IFE Laboral, que aquí en Magallanes, desde esta semana estará beneficiando a más de 2 mil trabajadores, entre ellos, un total de 1.015 son mujeres y 1.022 hombres, lo que nos deja bastante conformes, dado que muestra un equilibrio de género entre nuestros beneficiarios locales”, destacó la autoridad.

A nivel regional, estos primeros pagos representan un desembolso de 468 millones de pesos y un total de más de 46 mil millones en total país.

“Entre los más de 2 mil magallánicos que empiezan a recibir sus pagos se incluye a aquellos trabajadores beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo, cuyos montos se vieron mejorados por el IFE Laboral”, agregó Cortés.

La Seremi recordó que para poder acceder a este subsidio del Estado es necesario contar con un nuevo contrato de trabajo que se haya suscrito en el mes en curso o, como máximo, el mes anterior a la postulación; haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio de este nuevo contrato; y tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).

Aquellos beneficiarios hombres de entre 24 y 55 años reciben el 50% de su remuneración bruta mensual, con un tope de $200 mil mensuales. En tanto, las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad y asignatarios de pensión de invalidez reciben el 60% de su remuneración bruta mensual con tope de $250 mil mensuales.

“Los trabajadores que suscribieron un contrato en abril de este año y que actualmente reciben el Subsidio al Nuevo Empleo, recibirán automáticamente los montos aumentados del subsidio por IFE Laboral a partir del pago que les corresponde en septiembre, es decir, dentro de estos primeros días de octubre, por tanto, ellos también están dentro de estos 2 mil beneficiados”, recalcó la Seremi.

Por último, la autoridad recordó que el IFE Laboral es compatible con varios beneficios del Estado, como son: el IFE Universal, el Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Protege, Bono Trabajo Mujer, Subsidio al Empleo Joven y la reducción temporal de la jornada de trabajo de la ley de Protección al Empleo.