contadores web

Mas de 2000 trabajadoras/es recibieron el Primer Pago del IFE LABORAL en Magallanes.

Mas de 2000 trabajadoras/es recibieron el Primer Pago del IFE LABORAL en Magallanes.

El Director Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE Magallanes junto a la Delegada Presidencial de la región, Sra. Jennifer Rojas García, realizaron el lanzamiento del primer pago del IFE Laboral, donde invitaron a la Sra. Zury Martinez Saldivia, beneficiaria de este subsidio para que comentará su experiencia por haber recibido este beneficio.

La beneficiaria manifestó que “el IFE Laboral la ayudo mucho y ha sido una ayuda fundamental para contar con recursos complementarios en esta época de pandemia tan compleja”.

Es importante mencionar que a nivel nacional más de 215.000 personas se beneficiaron con el primero pago del IFE Laboral, y en nuestra región, fueron 2.037 trabajadores, siendo 1.015 mujeres y 1022 hombres, lo que equivale a un monto de 468 millones de pesos.

El Director Regional de SENCE señalo que “este primer pago del IFE Laboral, es un incentivo directo para que los trabajadores se empleen formalmente, otorgándoles un beneficio mensual por la relación laboral que inician, lo que sin duda es un aporte a la recuperación de las familias de la región en torno a la reinserción laboral.”

Por su parte, la Delegada Presidencial destacó “ la importancia de que el IFE LABORAL ha beneficiado a 2037 personas en nuestra región y que mejor que un 50 % hombre y 50% mujeres, y esto habla de que las mujeres que fueron las más afectadas en esta pandemia,  también se están reinsertando al mundo laboral”.

Recordar que los requisitos del IFE Laboral son:

1. Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

2. Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).

3. Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que el trabajador postulante no registre cotizaciones de pensión y salud en el mes anterior al de postulación por cualquier empleador.

Además, señalar que este beneficio es compatible con otros beneficios del estado como: Subsidio Protege, Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Reducción de Jornada Ley N°21.227, Ingreso Mínimo Garantizado, Bono Trabajo Mujer (BTM), Subsidio Empleo Joven (SEJ), Subsidio Regresa (Empleador)y el Subsidio Contrata (Empleador).

Los interesados en postular pueden hacerlo en la página web www.subsidioalempleo.cl.