45 años de FIDE XII al servicio de la comunidad magallánica

“Agradecemos a cada persona que a lo largo de este casi medio siglo ha ayudado a que podamos llevar adelante nuestro compromiso”
Punta Arenas, noviembre 12 de 2021.- La FundaciónFIDE XII es una institución que tiene sus raíces en la solidaridad y la inclusión, remontando su origen hacia el año 1976. Este día, 12 de noviembre de 2021, Fide XII cumple 45 años de existencia, como fundación magallánica sin fines de lucro y con un fuerte compromiso de desarrollo y entrega hacia la comunidad.
Desde ese inicio, hasta hoy, mantiene ese compromiso más vivo que nunca trabajando día a día en pos del bienestar de los más vulnerables, de la educación regional, del micro emprendimiento y del respeto hacia sus semejantes, de todos los colores, géneros, nacionalidades, credos, clases sociales.Con la capacidad de descubrir la necesidad social y proyectar importantes y persistentes esfuerzos para dar respuesta a esas necesidades.
Con una visión fuertemente humanitaria, solidaria y comunitaria, la institución, a través de su Director Ejecutivo, Reinaldo Leiva, envía un mensaje a la comunidad: “Estamos muy alegres. No todos los días se cumplen 45 años. Es increíble cómo pasa el tiempo de rápido. En estos 45 años Fide XII ha trabajado en múltiples proyectos sociales, con múltiples comunidades, con muchas personas. Agradecemos a quienes a lo largo de este casi medio siglo han ayudado a que podamos llevar adelante nuestro compromiso: a cada trabajadora, trabajador, coordinadores y jefaturas quepasaron por la fundación, y sobre todo a quienes hoy siguen en ella, ya que sin su vocación de servicio y profesionalismo, sería imposible cumplir con los objetivos que nos mueven; agradecemos el Obispo, Bernardo Bastres y al directorio de Fide XII; agradecemos también a la comunidad magallánica y a las instituciones que depositan su confianza en nosotros.
La Fundación para el Desarrollo de Magallanes ha logrado trascender más allá de lo previsto 45 años atrás, trabajando hoy con personas sin hogar, reconociendo su dignidad y derecho, propiciando y abriendo caminos para su reinserción y que un día puedan erradicar el flagelo del tener que vivir en la calle; también personas que han querido finalizar sus estudios medios, a los que se les han dado todas las herramientas para su desarrollo; con mujeres que han sido víctimas de violencia, y que han depositado su confianza y esperanza en la institución; con adultos mayores, nuestros hermanos mayores, que tienen su hogar en la Casa del Samaritano, que los acoge, los cuida, les da un sentido de pertenencia y dignidad; y que prontamente estará habilitadatambién para mujeres de la tercera edad. Todos ellos, todos con quienes hemos trabajado y hemos ido conociendo, son quienes nos inspiran para mantener esta cruzada. Esperamos que Fide XII pueda continuar muchos años más siendo un apoyo para todos los magallánicos y magallánicas”, finalizó el Director Ejecutivo de la Fundación, Reinaldo Leiva.