contadores web

Este 26 de noviembre se realizará la feria “Construyamos Equidad” en barrio El Pingüino

Este 26 de noviembre se realizará la feria  “Construyamos Equidad” en barrio El Pingüino

La actividad se llevará a cabo en el marco del Día de la No Violencia contra la Mujer

En el marco del día internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemorará el próximo jueves;  este viernes 26 de noviembre se realizará la feria de acción social y prevención: Construyamos Equidad; como una iniciativa conjunta entre Fide XII, SernamEG y el programa Quiero Mi Barrio, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que ejecuta la Municipalidad de Punta Arenas.

La Feria se realizará al aire libre entre las 15 y 18 horas y estará ubicada en la Plaza de la población el Pingüino (Parque Gral. José Alejandro Bernales), ubicada entre las calles Augusto Lutz, Islote Snipe, Pedro Borquez e Isla de Pascua).

«Esta iniciativa se suma a los esfuerzos para poder erradicar la normalización de la violencia contra las mujeres y está pensada en directo beneficio y apoyo de los vecinos y vecinas del barrio El Pingüino», expresó Karina Navarro, encargada territorial del Programa de Prevención de Violencia Contra las Mujeres, que ejecuta Fide XII y que pertenece a SernamEG.

La actividad contará con espacios destinados a la concientización y prevención respecto a la violencia de género y adicionalmente participarán diversas instituciones, tanto públicas como privadas, que difundirán sus áreas de trabajo y ofrecerán algunos de sus servicios a los participantes.

Para contextualizar, la encargada territorial del programa de Prevención, explicó que «en el año 1981, se celebró en Bogotá, Colombia, el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, donde se estableció el 25 de noviembre como el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, en conmemoración del asesinato de las hermanas Mirabal, por parte de la dictadura de Rafael Trujillo en República Dominicana. Ellas fueron un símbolo de la resistencia feminista popular y año a año conmemoramos su lucha».

La feria también dará lugar a que los vecinos del sector puedan presentar sus emprendimientos y negocios, y contará con un operativo móvil por parte de la Seremi de Salud para la toma de exámenes PCR.

Desde Fide XII, además, se tendrá un stand con información relativa a los programas que ejecutan desde el área social para personas en situación de calle; orientación sobre matrículas para el año 2022 en el colegio para adultos Fide XII; y captación de socios para cooperar con la Casa del Samaritano, residencia para adultos mayores.