Magallanes sigue sumando medallas en el judo de los Juegos de la Araucanía 2021

Magallanes sigue sumando medallas en el judo de los Juegos de la Araucanía 2021

Tras un buen primer día en el tatami de la región de Aysén, durante la segunda jornada de competencia los magallánicos no decepcionaron y sumaron tres oros, una plata y dos bronces.

La delegación magallánica de judo sigue obteniendo grandes resultados en los Juegos de la Araucanía 2021 y tras un primer día de competencia donde sumaron cinco medallas, tres de oro y dos de plata, este martes, durante la segunda jornada, no decepcionaron y volvieron a sumar preseas para la región.

Respondiendo a las expectativas que tenían sus entrenadores, Juan San Martín y Sandra Moreno, además de la delegada Adriana Chiguay, los judocas salieron al tatami de la región de Aysén a enfrentar una nueva jornada de competencia y se quedaron con seis medallas.

Durante la mañana, la mejor actuación de la delegación la tuvo el judoca Brayam Leal, quien se quedó con la medalla de oro en la categoría de -81 kilos. Además, Javiera Quezada sumó una plata (-63 kilos) y Marco Cortés se quedó con el bronce en los -73 kilos.

Luego, en la tarde, los magallánicos siguieron respondiendo a las expectativas y la región sumó dos nuevos campeones en los Juegos de la Araucanía tras los oros obtenidos por Javiera Muñoz (-78 kilos) y Carlos Quinchén (-90). En tanto, Ignacia Mayorga sumó un bronce en la categoría -70 kilos.

En el caso de Javiera Muñoz, este oro le permitió cerrar con un título y de la mejor forma su historia en los Juegos de la Araucanía, ya que por edad fue su última participación en esta competencia. Por lo mismo, la judoca le dedicó la presea a su sensei Sandra Moreno.

“Los judocas magallánicos siguen demostrando el buen nivel que siempre han tenido y estamos orgullosos de lo que han realizado en esta disciplina, dejando muy bien puesto el nombre de Magallanes en la región de Aysén. Agradecemos el trabajo que han realizado los técnicos Juan San Martín y Sandra Moreno y la delegada Adriana Chiguay, ya que su rol en la competencia y formación de deportistas ha sido clave para el desarrollo de esta disciplina”, señaló la Seremi del Deporte, Odette Callahn.

Con esta nueva gran presentación en el tatami, la delegación de judo de Magallanes suma seis medallas de oro, tres de plata y dos bronces. Ahora, el próximo 3 de noviembre en la jornada final, los judocas magallánicos buscarán cerrar de aún mejor forma su participación en los Juegos de la Araucanía 2021.