contadores web

Comienza a tomar forma la nueva brigada de bomberos de Rio Seco.

Comienza a tomar forma la nueva brigada de bomberos de Rio Seco.

El Alcalde Claudio Radonich se reunió con Raúl Bustos, actual Presidente Nacional de Bomberos de Chile, en su visita a Punta Arenas.

Punta Arenas, diciembre del 2021.-Actualmente, son cerca de 25 voluntarios que poseen los cursos y certificaciones, para lo que será la futura Brigada y nueva Compañía de Bomberos en Río Seco. Un anhelo de muchos años y que se ha convertido en una necesidad importante, razón por la cual el Alcalde Claudio Radonich ha realizado diversas gestiones junto al Cuerpo de Bomberos de nuestra comuna para concretar dicho proyecto.

Hace dos años se creó la Brigada, la cual ha ido creciendo y sumando voluntarios, pero ahora comenzó la habilitación de un cuartel provisorio en el gimnasio de la Junta de Vecinos del lugar, el cual fue cedido para tales efectos,  y que gracias al apoyo de la Municipalidad de Punta Arenas y el Rotary Club ha ido tomando forma.

Según informó el Alcalde Radonich, en su visita al recinto junto al Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, “hoy la Brigada está reconocida, y este será el lugar para ellos donde se instalará el cuartel provisorio, ubicado al lado del colegio del sector, en el gimnasio de la Junta de Vecinos que fue cedido para estos efectos, además de la colaboración del Rotary Club”.

“La ley establece normas para la formación de Brigadas y Cuerpos de Bomberos, por lo que hemos trabajado en conjunto con ellos para que esto avance, así que reconozco el esfuerzo que han realizado desde un principio para poder concretar los cursos y certificarse para ello”, agregó el jefe comunal.

Asimismo, reiteró que “junto al Concejo Municipal aprobamos 5 millones de pesos para seguir colaborando, y habilitar el lugar, a lo que se suma el trabajo técnico para diseñar el nuevo cuartel que cumple las normativas que la ley exige”.

Por su parte, Raúl Bustos, Presidente Nacional de Bomberos de Chile, dijo estar impresionado “porque este proyecto está avanzando en distintos frentes, ya que primero me tocó reunirme con el Alcalde (Claudio Radonich), que está a cargo del proyecto de diseño y la futura implementación del cuartel de Bomberos para esta zona, así como también sostuve una reunión con el Gobernador, quien gestionó la compra de un carro para lo que será la nueva Compañía en el sector Río Seco”.

A ello, Bustos añadió que “ya se están haciendo las gestiones para que se habiliten los servicios básicos para el funcionamiento, mientras se procede a construir el proyecto definitivo. Aquí se cumplirá un sueño de toda Brigada de Bomberos, así que muy contento”.

Finalmente, ambas autoridades dijeron que esperan que en marzo del 2022 pueda estar funcionando el lugar provisorio, ya que es una necesidad para todos los habitantes del sector.