contadores web

Personas mayores de Porvenir y Natales recibieron cenas de Navidad de la Fundación Telefónica Movistar

Personas mayores de Porvenir y Natales recibieron cenas de Navidad de la Fundación Telefónica Movistar

Este desafío se convirtió en la acción más austral en la historia del voluntariado de la compañía, permitiendo a los colaboradores contribuir con el bienestar de más de cien personas mayores.

Como una forma aportar con las celebraciones de fin de año, los voluntarios de  Movistar participaron de la campaña “Convierte tus Kilómetros en Navidad”.

Esta campaña buscaba que los voluntariados sumaran en su conjunto 10.000 kilómetros, a través de iniciativas deportivas como cicletadas, nado y running, para movilizar cenas navideñas en la región de Magallanes.

Bajo este desafío, la acción liderada por Fundación Telefónica Movistar entregó en las comunas de Natales y Porvenir un total de 120 canastas de alimentos a los adultos mayores que forman parte de iniciativas financiadas por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

En compañía de la SEREMI de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, el equipo de voluntarios integrado por Pamela Aguilar, Viviana Sánchez, Sergio Boullosa y César Gallardo, entregaron en Natales 70 canastas de alimentos para los adultos mayores usuarios del Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT), que administra Senama, del establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) “Nuevo Atardecer” y Centro Diurno del Adulto Mayor.

La segunda jornada se vivió en Porvenir, donde se efectuó la donación de 50 canastas para las personas mayores que residen en el CVT de esta comuna, además de las que son beneficiarias del programa Cuidados Domiciliarios de Senama.

Desde Santiago, la Directora de la Fundación Telefónica Movistar, Olga Alarcón, señaló que “como compañía, siempre nos sentimos motivados en ir un paso más allá. Durante este 2021, nuestros voluntarios realizaron más de 3.500 participaciones en distintas acciones, en beneficio de muchas comunidades y organizaciones. Esta vez, quisimos llegar a la región más austral de Chile, aportando con un grano de arena, en pos de una mejor navidad para cientos de personas”.

A su vez, la Seremi Liz Casanueva manifestó que “cuando la fundación tomó contacto para gestionar la entrega, quisimos que estas canastas fuesen destinadas a personas mayores porque entendemos que muchas de ellas se encuentran alejadas de sus familias o solas en celebraciones tan significativas como es Navidad. Nuestro rol como ministerio es velar por el envejecimiento positivo, mediante la implementación de políticas, programas, articulación intersectorial y alianzas público-privadas”.