Transportes Tierra del Fuego anuncia el cese de funciones en la región

Transportes Tierra del Fuego anuncia el cese de funciones en la región

Luego de dos años de operar en la región, abocados a mejorar las condiciones de conectividad de Tierra del Fuego y la región, Transportes Tierra del Fuego se ha visto en la obligación de cesar sus actividades en Magallanes a contar de este mes, debido a los negativos resultados financieros que hacen inviable la continuidad de los servicios que la Naviera ofrecía regularmente en el cruce de Primera Angostura.

A pesar de haber invertido cuantiosos recursos y hacer  todoslos esfuerzos necesarios, la situación financiera de la compañía hizo inviable su permanencia en la región. “En efecto, los niveles de precios, descuentos, y otras condiciones de oferta que se mantuvieron vigentes durante los últimos dos años, no nos permitieron cubrir los costos de operación. En los últimos meses, la situación se tornó insostenible, y pese a los intentos por sostener la operación, esto no ha sido posible” manifestó Rodrigo Pacheco, Gerente General de la Empresa.

 

Transportes Tierra del Fuego se instaló en la zona con el propósito de ofrecer mejoras en las condiciones de calidad del servicio, frecuencia, y comerciales, y agradece el apoyo de los sectores de la comunidad que confiaron en ella. Lamentablemente esto no fue suficiente para asegurar su viabilidad. “Cada zarpe nos obligaba a ofrecer el servicio por debajo de los costos relevantes de operarlo, haciendo imposible para una empresa eficiente sostenerse en el mercado”, explicó Pacheco.

Agradecemos su preferencia y lamentamos vernos en la obligación de finalizar nuestros servicios en Magallanes. A su vez agradecemos el compromiso de los trabajadores, un 52 % de ellos locales, los que serán parte de una plan de desvinculación.