Entretenida Cicletada Familiar con polvos de colores se realizó en San Gregorio

Entretenida Cicletada Familiar con polvos de colores se realizó en San Gregorio

En el centro de la Villa Punta Delgada se realizó la Cicletada Familiar “The Colors”, actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de San Gregorio en conjunto con la Seremi de Desarrollo Social y Familia Magallanes, el programa Elige Vivir Sano y el Instituto Nacional de Deportes.

La comunidad de San Gregorio participó activamente de la Cicletada Familiar “The Colors”, certamen deportivo que se realizó durante la tarde del miércoles en las calles céntricas de Villa Punta Delgada.

El evento recreativo fue organizado por la Ilustre Municipalidad de San Gregorio, con el apoyo de la Seremi de Desarrollo Social y Familia Magallanes, el programa Elige Vivir Sano y el Instituto Nacional de Deportes.

Los participantes, desde pequeños niños a adultos, se inscribieron previamente y al llegar al punto de partida, la Plaza de Armas, recibieron un kit con implementos deportivos. Luego, las más de veinte personas pedalearon alegremente por las calles de la comuna de San Gregorio. Al final del evento, el Municipio entregó polvos de colores a los asistentes para que puedan disfrutar de un entretenido momento.

“Vivimos una estupenda tarde junto a niños, padres, amigos, en San Gregorio. Todo fue muy sano, los polvos de colores son inofensivos, no provocaron ninguna reacción alérgica ni nada similar, por lo que los vecinos y las vecinas pudieron disfrutar sin problemas. Es uno de los primeros eventos que como Municipio organizamos para 2022. Invitamos a la comunidad a seguir participando en las actividades que creamos para ellos”, indicó la alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de San Gregorio, Jeannette Andrade Ruiz.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva Méndez, se trasladó hasta San Gregorio para ser parte de la Cicletada Familiar “The Colors” y señaló que “a través de nuestro sistema Elige Vivir Sano, estamos apoyando esta primera actividad deportiva del año, que consistió en una cicletada familiar organizada por la Municipalidad de San Gregorio, aquí en Magallanes. Nuestro compromiso es promover hábitos y estilos de vida saludables para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las familias, apoyando iniciativas públicas y privadas, porque entendemos que la actividad física, la alimentación saludable, la vida al aire libre y en familia, son pilares fundamentales que debemos proteger y promover”.

Algunos de los participantes dieron a conocer sus impresiones. Marcela Vargas acudió a la actividad con su bicicleta, casco y otros implementos deportivos y comentó que “es una buena iniciativa porque hace años que no se hacía en la comuna, fue muy entretenido”.