Punta Arenas y Cabo de Hornos firman acuerdo para potenciar reciclaje de vidrio en la Comuna Antártica

Punta Arenas y Cabo de Hornos firman acuerdo para potenciar reciclaje de vidrio en la Comuna Antártica

Puerto Williams contará con cinco campanas para el depósito de botellas de vidrio.

Punta Arenas, enero del 2022.- El pasado miércoles 26 de enero, se firmó el convenio que suma a la comuna de Cabo de Hornos a la campaña de reciclaje de Vidrio, impulsada por la Municipalidad de Punta Arenas a principios del año 2019 y que ha sido todo un éxito en la capital regional.

El acuerdo consiste en instalar cinco campanas de reciclaje en la comuna de Cabo de Hornos, las cuales una vez que completen su capacidad, personal de la Municipalidad de dicho lugar, se hará cargo de  trasladar los vidrios recolectados hasta Punta Arenas.

“Estamos muy contentos, porque tenemos una responsabilidad como capital regional de poder colaborar con todas las comunas, así que esperamos comenzar cuanto antes el trabajo conjunto para potenciar el reciclaje de Vidrio en Puerto Williams, acción que se suma a lo que ya hacemos con la comuna de Torres del Paine”, expresó el Alcalde Claudio Radonich.

Por su parte, Patricio Fernández, Alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, dijo que “para nosotros lo más importante es poder reciclar y convertirnos en una comuna verde. Es por eso que este convenio con la Municipalidad de Punta Arenas afianza el trabajo que hemos realizado como la comuna más austral de Chile, y esta relación con Punta Arenas potencia esa labor”.

Finalmente, ambas autoridades resaltaron la importancia de esta alianza, lo cual dirige los esfuerzos por cuidar el entorno y el medio ambiente de nuestra Región.

Actualmente, REMBRE es la empresa asociada al municipio de Punta Arenas, quienes recepcionan y envían al norte del país a través de TRANSMARES, para que luego sea reciclado en la planta de Cristalerías Chile ubicada en la comuna de Padre Hurtado.