Cocaína adulterada – Juan Salvador Miranda – Opinión

Cocaína adulterada – Juan Salvador Miranda – Opinión

Cocaína adulterada.

Vivimos en una especie de guion de comics apocalíptico, estamos en medio de una Pandemia, de una crisis migratoria, de una crisis económica y de los narcos que están expandiendo cada vez más su radio de acción.

Leía que en Argentina habían fallecido 20 jóvenes por tomar cocaína adulterada, en Chile cuando esta adulterara le dicen que “esta pateada”, los pobres consumen esa droga “Pateada” que es de dudosa procedencia mientras los ricos consumen puro “filete” o sea de calidad, en todo caso toda la cocaína “Mata”,  el tema es que todo el mundo sabe que los narcos llegaron para quedarse, y un nuevo vocabulario se hace común, narcos, sicarios, halcones, sicarios, la policía mira para el lado mientras el poder vende la imagen de que todo está bajo control. Este cuadro hace recordar oscuros cuentos de Clive Barker o de Stephen King pero pasados por el filtro de américa del sur. La Cocaína adulterada mata y la otra también, en Argentina no está allanando por vender cocaína, allanan por vender cocaína adulterada.

Hay que detener al Narco, pero de forma inteligente antes de que expandan sus tentáculos, aquí le dejo dos ejemplos de lo que no que no hay que hacer:

Estados Unidos que impuso una «guerra» y sigue siendo país que más consume drogas en el mundo, con epidemias de crack, cocaína, heroína incluidas.

México perdió su “guerra” contra las drogas, miles de muertos y desaparecidos, mientras los carteles de droga se fortalecían y el estado cada vez más se corrompía.

Todo esto parece un cuento de horror.

Como escribió un gran músico Argentino hace unas décadas atrás: “El futuro llego hace rato”.