Se registran interrupciones del suministro eléctrico en Porvenir por contaminación salina
En relación con las interrupciones de suministro que se registran en Porvenir producto de contaminación salina, la Empresa Eléctrica de Magallanes informa lo siguiente:
- Con la colaboración de dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Porvenir y el apoyo de personal propio y de empresas contratitas tanto de esa ciudad como de Punta Arenas, se ha ido avanzando en la limpieza de los aisladores que se encuentran instalados en el sistema de distribución eléctrica de Porvenir.
- A esta hora solo 102 clientes permanecen sin suministro de energía, como consecuencia de la contaminación salina que desde la madrugada comenzó a generar cortos circuitos en las instalaciones eléctricas, interrumpiendo el servicio a clientes ubicados en distintos puntos de la ciudad.
- Los trabajos de limpieza se deben realizar aislador por aislador, por lo que no se cuenta con una hora aproximada del término de estos trabajos.
- A lo anterior se suman 213 clientes afectados como consecuencia del choque a un poste de baja tensión, en el sector de calle Muñoz Gamero. Se estima que, en esta zona el suministro se reponga alrededor de las 19 horas.
- EDELMAG lamenta los inconvenientes provocados por esta situación, y asegura que se han dispuesto todos los medios técnicos y humanos para el restablecimiento de la energía en el menor tiempo posible, tomado todos los resguardos para garantizar la seguridad de los trabajadores, con el objetivo de evitar accidentes durante la ejecución de las reparaciones.
- La empresa recuerda que para sus consultas se encuentra disponible el fono clientes 800 800 400, la cuenta twitter @edelmag_sos y el correo electrónico atenciondeclientes@edelmag.cl. Para una atención más expedita, es importante que tengan a mano su número de cliente que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.


Un comentario en «Se registran interrupciones del suministro eléctrico en Porvenir por contaminación salina»
Los comentarios están cerrados.