Claves para usar TikTok marketing en tu empresa

Aunque el objetivo inicial de TikTok era difundir contenido de entretenimiento para usuarios jóvenes, su alcance se ha expandido y, por ende, se han unido otros sectores para compartir videos.
Las empresas no son la excepción, y esta plataforma les da la bienvenida con una interfaz y opciones que cada vez son más amigables para los negocios. De ahí nace el TikTok marketing, una rama que se une a las estrategias publicitarias ya conocidas.
En este artículo te mostramos cuáles son las claves para usar TikTok en tu empresa, y estamos seguros de que después de conocerlas querrás invertir en esta plataforma.
¿Qué es TikTok?
Lo primero que debes saber es que TikTok es una red social diseñada para crear, compartir y difundir videos en formatos cortos que van desde 15 segundos y se extienden hasta los 3 minutos de duración.
Respecto a los usuarios más destacados de esta red se encuentra la generación Z como su indiscutible protagonista, pero la esencia globalizada de TikTok ha propiciado que personas fuera de este rango usen la red social.
Precisamente esta es una de las razones por las que muchas empresas han decidido incluir el TikTok marketing dentro de sus estrategias.
Pasos para incluir TikTok en los negocios
Todas las empresas que han ingresado a TikTok han evaluado algunos aspectos, y los más destacados los mencionaremos a continuación.
Analiza tu audiencia
Ya mencionamos el rango de edad predominante de esta red social, pero será necesario hacer una evaluación de tu buyer persona para saber si se adapta a la plataforma.
Evidentemente, debes estudiar sus gustos, necesidades e intereses para, posteriormente, decidir si tus productos o servicios pueden conectar con tu audiencia a través de esta red social.
En caso de que tu público objetivo no esté dentro de TikTok, igual podrías considerar la posibilidad de crear una estrategia para conectar con potenciales clientes que sí estén en este espacio virtual.
Crea y optimiza tu cuenta en TikTok
Una vez que decidas crear un perfil en TikTok, debes asegurarte de que esté optimizado de manera correcta. Incluir el enlace a tu sitio web en la biografía y escribir una descripción llamativa son los primeros pasos para lograrlo.
También tendrás que añadir una imagen de perfil y comenzar la búsqueda de potenciales seguidores dentro de esta red. Ahora bien, otra opción es simplemente crear tu perfil y evaluar todas las opciones antes de comenzar a publicar.
Planifica una estrategia
Este paso es, sin duda, el más importante. Debes tener en cuenta que los usuarios de TikTok no solo consumen contenido de forma pasiva, sino que también suelen formar parte de los videos.
En este sentido, podrías comenzar con videos diseñados en movie maker gratis o en cualquier otra plataforma de edición para mostrar a tu equipo o las instalaciones donde funciona tu empresa.
Sin embargo, poco tiempo después será necesario difundir videos mucho más creativos como retos o tutoriales. Además, es fundamental que invites a los usuarios a formar parte de tu comunicad al crear contenido sobre tus productos o servicios.
Incluye hashtags
Como toda red social, los algoritmos de TikTok necesitan ver las etiquetas para saber a qué público van a dirigir el contenido. Por ello te recomendamos crear un hashtag con el nombre de tu marca para posicionarla dentro de la plataforma.
Por supuesto, no puedes dejar a un lado otras etiquetas que engloben la temática de tus servicios y los intereses de tu público objetivo.
Invierte en TikTok Ads
Las estrategias de publicidades pagas en TikTok son sumamente amplias, lo que te permitirá elegir entre varias opciones dependiendo del capital que estés dispuesto a invertir.
Asimismo, puedes optar por la alianza con tiktokers que sean influyentes dentro de tu nicho para llegar a más potenciales clientes.
Como verás, TikTok marketing es una estrategia de negocios que no debes dejar a un lado si quieres tener una comunidad sólida dentro del espacio digital.