Feministas critican nombramiento de Delegado Presidencial en Natales, “Resulta incoherente que, entre más de 20 mil habitantes, no hayan encontrado a una sola persona “competente”.

Con la frase “Santiago NO es Chile y Punta Arenas NO es Magallanes”, el movimiento feminista de Puerto Natales, publicó en redes sociales un comunicado en el cual se refirió al nombramiento del Delegado Presidencial Provincial de Última Esperanza del gobierno de Gabriel Boric, rechazando tajantemente la designación de Juan Francisco Díaz Bahamonde y catalogándola de un insulto y una falta a las promesas de descentralizar el poder. En el escrito, el movimiento se refirió, “La primera variante a considerar en la aplicación de descentralización del poder, es que quien sea designadx, habite la territoria. Es importante que la persona designada sea parte de la comunidad y conozca nuestra realidad, vecindarios y problemáticas, reconociendo nuestro constante movimiento y diversidades”, precisó el movimiento.
Dicha mirada al nombramiento estaría asociada a que, al tratarse de una persona que no pertenezca y viva a en la zona, “Nos observará cómo meros objetos de los que no se considera parte, perpetuando así una ejecución patriarcal del poder”.
Finalmente, en el escrito precisaron que, “Como Movimiento Feminista Natales, queremos visibilizar que en la provincia de Última Esperanza conformamos una comunidad viva, alerta, informada, activa, cívica y llena de voluntades. Desde aquí debe emerger quien asuma dicho cargo, pues nos resulta incoherente que, entre más de 20.000 habitantes, no hayan encontrado a una sola persona “competente”.
El movimiento feminista al término del comunicado exigió una respuesta inmediata al futuro gobierno de Gabriel Boric.
Un comentario en «Feministas critican nombramiento de Delegado Presidencial en Natales, “Resulta incoherente que, entre más de 20 mil habitantes, no hayan encontrado a una sola persona “competente”.»
Los comentarios están cerrados.