contadores web

Conaf Cabo de Hornos aclara situación sobre entrega de leña social en Puerto Williams

Conaf Cabo de Hornos aclara situación sobre entrega de leña social en Puerto Williams

*Comunicado de Conaf Área Cabo de Hornos.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) realizó dos proyectos de reactivación económica durante el 2021, proyectos de carácter excepcional dado el contexto de pandemia. De ambos proyectos se extrajo leñas con fines sociales. Parte de esta leña fue entregada desde mayo a diciembre de 2021, mientras que una cantidad importante fue almacenada en recintos municipales para su secado, con el fin de ser entregada en invierno, seca. La leña seca tiene múltiples beneficios: es más calorífica, es decir, emite más calor, además de generar menos residuos en los caños y por tanto, contamina menos. Sin embargo, dada la alta demanda de leña social en nuestra comunidad, debió ser entregada de manera anticipada a los vecinos, por la Municipalidad.

Este comunicado es para dar a conocer que Conaf ya no cuenta con leña social, por las razones indicadas. De igual forma, hacemos un llamado para la próxima temporada, a abastecerse con leña con anticipación, de manera que ésta pierda su humedad durante el verano, se seque y sea más eficiente su uso en invierno.

Por último, invitamos a comprar leña a los leñadores con planes de manejo vigente o permisos especiales para extraer madera. Para esto, debe solicitar al leñador una copia de la Guía de Libre Tránsito que cada leñador porta. Con ello estamos cuidando entre todos nuestros bosques.

Un comentario en «Conaf Cabo de Hornos aclara situación sobre entrega de leña social en Puerto Williams»

Los comentarios están cerrados.