contadores web

Exitosa Cena del Samaritano se realizó en Punta Arenas | Director ejecutivo de Fide XII Reinaldo Leiva, llamó a la comunidad a ser socios del Hogar de Cristo

Exitosa Cena del Samaritano se realizó en Punta Arenas | Director ejecutivo de Fide XII Reinaldo Leiva, llamó a la comunidad a ser socios del Hogar de Cristo

.

Cientos de personas concurrieron a la primera gran Cena del Samaritano realizada la noche del viernes 13 de mayo en el salón de eventos de Cordenap.

El evento benéfico tuvo como finalidad recaudar fondos para la Casa del Samaritano, hogar para el adulto mayor magallánico perteneciente a la fundación Fide XII, institución que en febrero de 2021 tomó el desafío de hacerse cargo de la ex residencia Juan Pablo II del Hogar de Cristo, tras el aviso del inminente cierre del lugar por motivos económicos.

Junto a una sabrosa cena de salmón y papas salteadas, la jornada estuvo marcada por una parrilla musical con artistas magallánicos de primer nivel. Así, tras las palabras de bienvenida por parte del Voluntariado San José, organizadores del evento, el show dio inicio con la presentación del cantante Sebastián Amand que con sus baladas conmovió a los presentes. El segundo número estuvo en manos de Dajana Scepanovic, ex participante de Rojo: Fama contra Fama,  quién se lució con una potente voz y una enérgica presentación que finalizó con un repertorio de los años 70, que tuvo cantando a viva voz a gran parte de los comensales desde sus mesas.

Luego fue el turno de la danza. Tomó el escenario la bailarina Paula Vivar, que con una clásica tenida roja con negro ejecutó una espectacular danza española, donde con sus movimientos y golpes de palma y  tacón logró cautivar totalmente al público, que observó en un silencio pleno que sólo fue interrumpido por los aplausos de los presentes, una vez finalizada la presentación.

A eso de las 22:30 horas fue el turno del Ballet Folklórico de Punta Arenas (Bafo). Los bailarines y bailarinas con vestimenta típica de la Patagonia: boinas, pañuelos y  bombachas; llevaron a cabo una puesta en escena lúdica y prolija, con música de ambos lados de la cordillera. Danzaron desde clásicos chilotes hasta chamamé, con uno de sus puntos álgidos durante el clásico Corazón de Escarcha de Héctor Pavez.

Para finalizar se presentó Hoshken, la consagrada agrupación magallánica de boleros y folklore, que desde el año 2000 deleitan a la comunidad con su virtuosismo y delicadeza. Las, perfectamente logradas, armonías marcaron el ambiente, junto a la melódica guitarra acústica de su director Luis «Mota» Vidal, que envuelta en el soporte del bajo y las percusiones, parecía conversar y jugar con las voces. Todo esto acompañado de acordeón e instrumentos de viento que volvieron del espectáculo un verdadero acto de magia.  A todo esto se suma la emotiva y potente narración de Óscar España que acompañaba a la música.

Además de la actuación de los artistas, la cena contó con sorteos para los participantes, lo que aportó dinamismo al evento.

Más allá de la entretención, la instancia también contó con momentos de sensibilización hacia la comunidad, de modo de motivarlos a mantener el aporte hacia la Casa del Samaritano. En esa línea el Director Ejecutivo de Fide XII, Reinaldo Leiva, instó a la comunidad a hacerse socios del hogar: «Quiero hacer un llamado especial a que se hagan socios. Para nosotros esta labor ha sido súper grata. Todos los días se nos llena el corazón de alegría, pero también sufrimos mucho en el sentido de que cuando faltan los recursos uno se empieza a deprimir porque no tiene de donde sacarlos. Hoy día tenemos un 50% de financiamiento del Estado y nuestra apuesta es que el otro 50% lo financien ustedes, la comunidad. Por eso es que prontamente vamos a lanzar una campaña de captación de socios en que van a tener dos alternativas: una es de aportes directos a través de la cuenta del banco Estado, pero también estará la otra alternativa de aporte por medio de descuento Cuenta Corriente a través del Banco Santander. Yo se los pido encarecidamente, las necesidades son muchas: pañales, sabanillas, artículos de aseo personal, toallas húmedas; por mencionar algunas».