contadores web

Interesantes actividades programadas en Zona Franca de Punta Arenas en el Día de los Patrimonios

Interesantes actividades programadas en Zona Franca de Punta Arenas en el Día de los Patrimonios

  • A partir del sábado 28 de mayo a las 11:00 hrs. se inaugurará la muestra “Memoria Fotográfica de Tierra del Fuego”, la cual recorrerá archivos fotográficos de Porvenir, Primavera y Tumakel.
  • Además, durante todo el fin de semana habrá muestras de sonidos patagónicos, disponiendo para el público cantos chamánicos indígenas, voces de quienes poblaron la Patagonia, sus costumbres y creencias, entre otros.
  • Para el domingo, la música llegará de la mano de la Banda de la Armada, que volverá a Zona Franca con un especial concierto para toda la familia.

Zona Franca, el espacio comercial más importante de la Patagonia, tiene preparado una serie de panoramas para este fin de semana. En el marco de una nueva conmemoración del Día del Patrimonio, el recinto franco contará  durante todo el fin de semana con una serie de actividades para todo el público. 

Una de las que llama la atención es la inauguración de la muestra fotográfica “Memoria Fotográfica de Tierra del Fuego”, un espacio que recorrerá diversos archivos fotográficos de las comunas de Porvenir, Primavera y Tumakel, reflejando la vida cotidiana de estos pueblos a través de más de 2 mil piezas fotográficas. El espacio estará disponible en la sala Zonaustral.

“Estamos contentos y orgullosos de invitarlos a la inauguración de la preciosa muestra fotográfica de Tierra del Fuego. Un espacio que se enmarca en la celebración del Día del Patrimonio y que recorre parte de nuestra rica historia, acercando a través de inédito material fotográfico, la vida cotidiana de las personas de una localidad tan querida y cercana como Tierra del Fuego”, señala Vanessa Simunovic, subgerenta de Marketing y Comunicaciones de SRI.

Más tarde se desarrollará la iniciativa denominada “Difusión del Archivo Sonoro Patagónico Fueguino”, que busca poner a disposición de los ciudadanos para su escucha diversos fragmentos de audio. A través de un pequeño módulo de escucha, las personas podrán acceder a un compendio de registros de audio de una amplia variedad temática, tales como  cantos chamánicos indígenas, voces de quienes poblaron la Patagonia, sus costumbres y creencias; además de sonidos de la naturaleza.

El arte llegará de la mano de Zurvértice, experiencia virtual única en la región, que entregará la posibilidad de acceder a una obra de danza contemporánea. A través de una estación de realidad virtual el público podrá disfrutar de “Instante”, experimento de un grupo de personas que desean escapar de los tiempos pandémicos, a través de un viaje hacia la naturaleza en otoño de un territorio austral.

Finalmente, la banda de la Armada volverá a Zona Franca con un concierto para toda la familia, recorriendo música contemporánea y diversos ritmos.

Más información sobre los panoramas en zonaustral.cl y las redes sociales de Zona Franca.

ACTIVIDADUBICACIÓNHORARIODÍA
Inauguración Timaukel (Memoria Fotográfica)Sala Zonaustral11:00Sábado 28
Archivo Sonoro Patagonia Fueguino (1998)Etapa 414:30Sábado 28 
ZurverticeEtapa 415:30Domingo 29
Concierto banda de la armadaHall central18:00Domingo 29