contadores web

Pisos 3° y 4° del Hospital Clínico Magallanes afectados por fuga de agua esta mañana de lunes 9 de mayo | Se tomaron medidas de emergencia para trasladar pacientes

Pisos 3° y 4° del Hospital Clínico Magallanes afectados por fuga de agua esta mañana de lunes 9 de mayo | Se tomaron medidas de emergencia para trasladar pacientes

Debido a una falla de material, esta mañana a las 08.30 horas de este lunes 9 de mayo, el 3er y 4° piso del edificio del Hospital Clínico resultó afectada por una fuga de agua, según informó Marcelo Torres Mendoza Director subrogante del establecimiento.

De acuerdo lo informado, la fuga de agua se produjo entre los pisos 4° y 5° del establecimiento, principalmente en el sector Sur Estrecho, afectando a los pasillos de las áreas de hospitalización del 2° y 3er piso. Una vez detectado el punto de rotura de la cañería, fue interrumpido el suministro y el flujo está contenido, y se iniciaron de inmediato las labores de aseo. Esto significó mover a algunos pacientes, desde las areas más afectadas de 3er y 2° piso hacia las alas laterales del edificio y algunos hacia los pisos superiores 4° y 5°, a fin de poder efectuar las tareas de aseo con mayor tranquilidad.

Todo el resto de los servicios hospitalarios de atención abierta al público continúan funcionando normalmente.

Mediante un comunicado el Hospital Clínico de Magallanes precisó lo siguiente.

“Debido a daños materiales causados por una rotura de cañerías, el Hospital Clínico sufrió un desbordamiento de agua temporal, que afectó principalmente las Áreas de Hospitalización del tercero y segundo piso del Ala Sur, no afectando al Ala Norte de dichos pisos.

El equipo de mantenimiento del Hospital Clínico Magallanes, detectó la falla y se encuentra trabajando para reparar los daños, conteniendo la emergencia e iniciando las gestiones de aseo en los sectores afectados.

La emergencia provocó que, los pacientes del sector fueran reubicados, sin afectar su hospitalización o cuidado. 

Cabe destacar que la avería, no afectó la atención de los usuarios, y ésta institución se encuentra funcionando con normalidad en el Área Ambulatoria.

En cuanto a los pacientes redistribuidos, las orientadoras se contactarán personalmente con sus familiares, para indicarles en qué sector se encontraráubicado.”

VIDEO AQUÍ

https://www.youtube.com/shorts/z4GrnT4YS_s