contadores web

Mindep/IND realizó entrega de implementación deportiva a 225 talleres que se desarrollan en Magallanes

Mindep/IND realizó entrega de implementación deportiva a 225 talleres que se desarrollan en Magallanes

4 mil personas son las que se benefician con esta entrega que permitirá mejorar la calidad de la práctica deportiva en los programas recreativos, formativos y de competición que se ejecutan en Magallanes.  A la fecha se han entregado implementos avaluados en 32 millones de pesos. 

Después de más de dos años sin verse de manera presencial, el Mindep/IND Magallanes reunió a agrupaciones deportivas, juntas de vecinos, colegios, escuelas deportivas, instituciones, etc. quienes en el Centro Elige Vivir Sano de Punta Arenas recibieron material deportivo que permite mejorar la calidad de la práctica de cada una de las disciplinas que se ejecutan en los 225 talleres que actualmente están activos en Magallanes y, que se enmarcan en el programa Crecer en Movimiento y el Deporte de Participación Social del Instituto Nacional del Deporte (IND).

Estos talleres están distribuidos a nivel regional y benefician a personas de todas las edades; desde la edad preescolar hasta los adultos mayores. Asimismo, incluye a la población privada de libertad, personas con discapacidad y personas de pueblos indígenas, alcanzando una cobertura de 4 mil beneficiarios sistemáticos. 

Al respecto el Seremi del Deporte, Leonidas Hernández destacó que: “Esta entrega de materiales va de la mano con la reactivación del deporte en nuestra Región y el mandato que nos ha hecho el presidente Gabriel Boric, de estar presente con las agrupaciones, acercarnos a ellas y promover una cultura deportiva. La implementación va directamente enfocada a mejorar la calidad de las actividades que realizan las organizaciones que ejecutan programas tanto recreativos como formativos y competitivos; siendo una inversión importante a nivel regional que busca potenciar la actividad física y el deporte de manera inclusiva y participativa”.  

Una de las agrupaciones que recibió entrega de material deportivo fue la Agrupación de Amigos de los Ciegos (AGACI), la Sra. Ester Andrade comentó que: ”Nosotros realizamos talleres de acondicionamiento físico y hoy recibimos balones y bandas elásticas por lo que estamos felices porque nos van a servir a estar mucho mejor en lo deportivo”. 

La entrega fue de  implementos tales como pedaleras, cabezales, piezas de tatami, balones de pilates, colchonetas, balones de futsal, balones de básquetbol, mini bosu, set de bandas, balones de balonmano, cabezal de esgrima, chaquetillas esgrima, material de tenis de mesa, entre otros.

Finalmente, el Director (s) del IND, Carlos Faggani, agregó que: “Esta es la primera entrega de implementación deportiva de los programas Deporte Social y Crecer en Movimiento. Estamos muy contento, quiero agradecer a la comunidad por asistir a este evento, hace mas de dos años que no estábamos con todos ellos de manera presencial por lo que agradezco su asistencia”.