contadores web

Sujeto condenado en 2015 por violación en Punta Arenas, ahora fue detenido en Río Gallegos por abusar de una anciana

Sujeto condenado en 2015 por violación en Punta Arenas, ahora fue detenido en Río Gallegos por abusar de una anciana
Crédito: La Opinión Austral, Río Gallegos, Argentina

El individuo, de 56 años que se encuentra bajo prisión preventiva en la Comisaría Cuarta de Río Gallegos (Santa Cruz, Argentina), por asaltar, golpear y violar a una abuela del barrio Belgrano arrastra una gran cantidad de condenas por delitos por asesinato, abuso sexual, violencia y falsificación, entre otros y calificado como «el cuchillero y abusador de abuelas».

El periódico La Opinión Austral de Río Gallegos informa que ahora se supo que el sospechoso que quedó detenido con prisión preventiva en la Comisaría Cuarta, arrastra un largo historial de delitos graves en Chile, en donde se reiteran dos características: el abuso sexual a personas desprotegidas como menores y jubiladas y que siempre que lo atrapó la policía llevaba consigo cuchillos bien afilados.

El sospechoso, que fue notificado por el Juzgado N° 1 de la acusación, fue identificado como Ramón Orlando Low Muñoz que tenía el oficio de soldador. Desde 1988 lo condenaron en varias ocasiones por diferentes tipos de delitos, algunos graves, como homicidio, abuso sexual a una niña de 8 años y robo con violencia, y otros menores por lesiones, hurto y daños.

La última condena que se le conoce, fue de cuatro años de prisión efectiva en 2016, por haber abusado de una niña. Según probó el Fiscal de Punta Arenas, Fernando Dobson Soto, el 26 de octubre de 2015, Ramón Low se acercó a una vivienda, llamó a la puerta y cuando la menor la atendió le dijo que había sido mordido por un perro con el fin de captar su atención e ingresar a la casa. Adentro abusó de la pequeña aprovechando que estaba sola.

Antes de atacar a la jubilada de 72 años en Río Gallegos, el individuo acababa de purgar una pena de 8 años,  luego que el año 2003 asaltara y golpeara a la comerciante Uldaricia Ojeda Corbet, de 77 años, dueña de un almacén de calle Condell, en el barrio Prat de Punta Arenas.

Ahora, la suerte de Ramón Low, esta en manos de la jueza Marcela Quintana, del Juzgado N° 1 de Río Gallegos, donde este mediodía fue notificado del delito que se le imputa, previo a la imputación o sobreseimiento.