Bomberos controló incendio en Camping Pehué en el Parque Nacional Torres del Paine.

Totalmente destruido por el fuego resultó el quincho y un almacén del Camping Pehué, el cual en horas de la madrugada movilizó en primera instancia a brigadas de Conaf y posteriormente a bomberos.
Fueron largas horas de trabajo por parte de los brigadistas quienes además pese al esfuerzo desplegado, el fuego también afecto árboles de la periferia al recinto.
En horas de esta mañana finalmente se da por controlado el siniestro afortunadamente sin lesionados.
A su vez Conaf emitió un informe relacionado con la emergencia:
“Transcurridos unos minutos del día domingo 31 de julio, la Administración del Parque Nacional Torres del Paine fue informada de un incendio en dependencias del Camping Pehoe en el Parque Nacional Torres del Paine. Según testimonio del cuidador, se habría originado cerca de las 21:45 hrs. del día sábado 30 de julio.
• A las 1.30 de la madrugada se informó que el incendio se encontraba controlado y se estaba trabajando en evitar reactivación de focos.
• Aún se desconocen las causas que originaron el incendio, aunque se presume que se debió a una falla eléctrica. Bomberos deberá investigar y determinar las causas del incendio.
• Los daños serían en parte de infraestructura de camping Pehoe (150 mtrs cuadrados) y vegetación (650 mts cuadrados)
• Al lugar inicialmente asistió personal guardaparques de CONAF y personal del Hotel Explora, siendo cerca de 40 personas las que trabajaron en el incendio. Posteriormente
se trasladó brigada de incendios desde Puerto Natales,Bomberos desde la comuna de Torres del Paine y personal de Salud de la comuna de Torres del Paine
• Hasta el momento, personal de CONAF se encuentra vigilando y revisando el sector para que no se produzca una reactivación ante fuertes vientos pronosticados para hoy.”