Dólar abrió al alza este miércoles 13 de julio, siguiendo una tendencia alcista
Un alza de $7,70 experimentó el tipo de cambio en la apertura de este miércoles 13 de julio. La paridad se transaba en $1.013,50, luego que ayer se elevara en $8.
Analistas de mercado consignaron esta mañana que el mercado se encontraba a la espera del dato de inflación de Estados Unidos y la decisión de tasas de interés por parte del Banco Central de Chile.
La divisa estadounidense se ha visto apreciada por la consecutiva alza de tasas de interés por parte de la Reserva Federal para contener las fuertes presiones inflacionarias que presenta el EE.UU., lo que a su vez aumenta los temores a una posible recesión a nivel global, impactando fuertemente a las materias primas. Hoy el dato de inflación podría provocar volatilidad en el dollar index y con ello en el tipo de cambio, ya que de resultar muy por sobre lo esperado, sumado a ello que el dato de creación de empleo fue sólido, podríamos ver mayores argumentos por parte de la Reserva Federal para realizar un aumento de tasas más agresivo en la reunión a fin de mes. Actualmente, el mercado ya descuenta con un 85% de probabilidad un alza de tasas de 75 puntos base en la reunión del 27 de julio.
Por el lado del precio del cobre, avanza ligeramente pero la tendencia es bajista dado los temores a una recesión, lo cual merma la demanda del commodity. A su vez, los altos niveles que el billete verde ha alcanzado producto de las alzas más agresivas de tasas por parte de la Fed no ayudan a que aumente la demanda del metal rojo ya que los países tenedores de otras monedas se les encarece adquirir el insumo.
A su vez, la reunión de política monetaria (RPM) en Chile esta tarde, podría dar cierto alivio al tipo de cambio si el ente rector aumenta la tasa más allá de los 50 puntos base que espera el mercado.
Los analistas señalan que es necesario considerar que el tipo de cambio continúa su tendencia alcista. Hoy será un día de volatilidad para el dólar (…) La divisa ya tiene como piso los $1.000 con un techo en torno a los $1.025, y no se descarta que en el corto plazo vaya a buscar los $1.100.

