contadores web

Feria Científica escolar en San Gregorio

Feria Científica escolar en San Gregorio

El cambio climático, la energía como tema global, las energías renovables y las potencialidades del hidrógeno verde, fueron las temáticas estudiadas tanto por profesores como alumnos de la escuela Punta Delgada de San Gregorio y trabajadas en proyectos que desarrollaron para la primera Feria Científica Escolar realizada en la comuna.

La iniciativa fue impulsada por el Proyecto H2 Magallanes de la empresa Total Eren, que se encuentra en la etapa inicial para instalar un parque eólico en la comuna con la finalidad de producir, en el largo plazo, hidrógeno verde.

En apoyo a esta empresa, el Dr. Edgardo Vega del Grupo de Estudios Ambientales (GEA) de la Universidad de Magallanes asesoró a docentes y alumnos en las materias estudiadas, quien durante los últimos meses ha aportado datos y entregado explicaciones científicas a las muchas dudas que han surgido en la comunidad en torno a fenómenos naturales y a las posibilidades que brindan las energías renovables.

En esta primera Feria Científica participaron los 36 alumnos de la escuela Punta Delgada. Niños y niñas de kinder a 8º básico que a través de documentos, clases y experimentos lograron dar respuesta a un serie de interrogantes en torno a fenómenos observables, las características propias de la Patagonia y al cambio climático.