contadores web

Lluvia Acida en Puerto Natales | Presenta la obra musical «Area Patagónica» junto a la banda Retrov

Lluvia Acida en Puerto Natales | Presenta la obra musical «Area Patagónica» junto a la banda Retrov

El próximo sábado 23 de Julio a partir de las 18:00 hrs. se realizará en la Biblioteca Pública de Puerto Natales (Phillipi nro. 510) el evento «ÁREA PATAGONICA», que reunirá al dúo electrónico LLUVIA ÁCIDA y a la banda punk rock local RETROV.

En este evento, organizado por la agrupación «Mártires del 23 de enero de 2019», LLUVIA ÁCIDA presentará por primera vez su disco «ARCHIPIÉLAGO COLOANE» (Eolo – Pueblo Nuevo, 2021) desde que gracias a él fueran reconocidos a nivel nacional con el Premio PULSAR 2022, en la categoría de Mejor Artista de Música Electrónica. La dupla, conformada desde 1995 por Héctor Aguilar y Rafael Cheuquelaf, presentará completo el disco con un espectáculo de 40 minutos de duración, que homenajea mediante música e imágenes el legado del escritor chilote Francisco Coloane.

La tocata será abierta por el trío natalino RETROV, formado en 2019 e integrado por Luis Duarte, Marcos Díaz y Ramiro Díaz. Durante el Estallido Social en Puerto Natales realizaron varias veladas culturales en la Plaza de Armas. En 2021 realizaron un video donde comparten con historiadores, escritores y gestores culturales de la Patagonia Chilena y Argentina y de Europa, en homenaje a los mártires del levantamiento obrero de Puerto Bories, acontecido del 23 de enero de 1919.

Actualmente están preparando lo que será su primer disco. En esta ocasión RETROV interpretará tanto temas propios como versiones de temas del disco de LLUVIA ÁCIDA «La Idea: Canto a la Federación Obrera de Magallanes» (Eolo – Pueblo Nuevo, 2007). La entrada al evento es gratuita y la invitación para disfrutar de una tarde de música, memoria y territorio es para toda la comunidad natalina.