contadores web

PDI Punta Arenas realiza operativo antinarcóticos e incauta más de 6 millones y medio de pesos en cannabis sativa

PDI Punta Arenas realiza operativo antinarcóticos e incauta más de 6 millones y medio de pesos en cannabis sativa

Con el fin de neutralizar puntos de ventas de droga, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Punta Arenas, en coordinación con la Fiscalía Local, llevaron a cabo diversos procedimientos policiales durante este lunes y martes, que culminaron con la detención de dos hombres y una mujer de nacionalidad chilena y la incautación de Cannabis Sativa.

En las investigaciones realizadas por la PDI, junto al fiscal especializado en casos de drogas, se logró determinar que en diferentes domicilios se estaba cultivando y comercializando Cannabis Sativa, por lo que mediante la utilización de diferentes técnicas investigativas contempladas en la Ley 20.000, los detectives lograron la individualización y detención de los imputados.

El subcomisario Rubén Ugarte, jefe subrogante de la Brianco Punta Arenas, señaló que “se logró la detención de tres personas por infracción a los Artículos 4° y 8° de la Ley 20.000. Además, se intervinieron tres inmuebles en los que se incautaron alrededor de 684 gramos de Cannabis Sativa, así como también, 15 plantas del género Cannabis que se encontraban en cultivos indoor”.

Asimismo, en las viviendas se hallaron diversos elementos de interés criminalístico para la investigación como balanzas digitales, bolsas dosificadoras, dinero en efectivo y dos pistolas de aire comprimido, que serán periciadas por profesionales peritos.

Sobre los domicilios intervenidos en el sector sur de Punta Arenas, el subcomisario Ugarte agregó que “uno de ellos se encuentra cercano a un establecimiento educacional, por lo que resulta importante haber sacado de circulación estas sustancias ilícitas”, que de haber sido comercializadas en el mercado informal, hubieran generado ganancias de aproximadamente 6 millones y medio de pesos.

De los tres imputados, uno fue formalizado este martes por el delito de Tráfico de drogas en pequeñas cantidades y otro fue formalizado la presente jornada por Infracción a los Artículos 4° y 8° de la Ley 20.000, quedando con arresto domiciliario nocturno. En tanto, una mujer fue dejada en libertad, previo apercibimiento al Artículo 26 del Código Procesal Penal.