contadores web

Magallanes Trail Runners, el joven club que sumó varios podios en el Ultra Paine 2022

Magallanes Trail Runners, el joven club que sumó varios podios en el Ultra Paine 2022

Formado en mayo de este año, este club de trail running ya cuenta con más de una veintena de corredores que participan de distintas competiciones a nivel nacional e internacional.

La popularidad del trail running crece cada día más. Es que, con tan solo un par de zapatillas, un short y un cortaviento por si hace frío, se puede comenzar a practicar este deporte que, a través del trote, promete una conexión única con la naturaleza. En palabras simples, es la práctica de la carrera a pie en plena naturaleza, es decir, que se realiza fuera de una pista.

En la región es sabido que, para la práctica de esta disciplina, hay escenarios de sobra. Dentro de las carreras más importantes que se desarrollan en Magallanes se encuentran el Ultra Fiord, el Patagonian International Marathon y el Ultra Paine; este último, desarrollado el pasado fin de semana.

Pero más que una competencia, para muchos, es un enorme desafío personal. Es que la naturaleza ofrece de todo: caminos dificultosos, hermosas vistas y paisajes, empinadas cuestas, barro, nieve, frío-calor, viento-lluvia, e incluso atravesar ríos. Es aquí donde no solo algunos logran conseguir podios, sino también estrechar grandes lazos de amistad y compañerismo. Fue así como nació Magallanes Trail Runners (MTR), de un grupo de atletas amateurs que se fueron topando en distintas competiciones a lo largo del país como el Torrencial Valdivia, Cascada Trail (Cajón del Maipo) y Central Run (Arica) para, finalmente el 10 de mayo de 2022, formar este club de entrenamiento y enseñanza referido a este deporte. 

A casi cinco meses de su formación, esta escuela de trail running ya cuenta con más de treinta socios y en la última competición realizada en Torres del Paine, logró inscribir a veintiún corredores en las pruebas de 14, 21, 35, 42, 50 kilómetros, finalizando todos sus participantes sus distintas carreras.

De todos estos atletas, cuatro consiguieron podio y algunos dos veces: Fernanda Melisenda consiguió el 3er lugar en la general y el 1ero en su categoría en 21 kilómetros – Carlos Millan se adjudicó el 2do puesto en su categoría en 21k -Nelson Galindo logró el 4to lugar en la general y el 1ro en su categoría en 42k – Cesar Burgos se ubicó en el 2do lugar de su categoría en 42k – y finalmente, Claudio Oyarzun, quien se subió al podio tras conseguir el 5to lugar en la general y el 2do en su categoría en 50k.

De esta manera, Magallanes Trail Runners cierra sin aún cumplir su primer año, un inicio más que prometedor impulsando este deporte. Para quienes deseen entrenar e inscribirse en este joven club, pueden enviar un correo a magallanestrailrunners@gmail.com o contactarse al +56978582669.