contadores web

Presidente Gabriel Boric y Ministros asisten a Te Deum Evangélico este 17 de septiembre

Presidente Gabriel Boric y Ministros asisten a Te Deum Evangélico este 17 de septiembre

La instancia, que contó con la presencia del Presidente de la República y su gabinete, estuvo marcada por  las peticiones de la iglesia evangélica que abordaron la crisis por la pandemia y la erradicación de la violencia.

En vísperas de Fiestas Patrias, y al interior de la Catedral Evangélica de Puente Alto, se realizó el Te Deum Evangélico, el primero al que ha asistido el Mandatario Gabriel Boric y parte de su gabinete -entre ellas la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo- desde que asumió la presidencia, liderado por representantes de diversas iglesias protestantes y juntos a la presencia de diversos poderes del Estado y las Fuerzas Armadas.

El encargado de transmitir el mensaje a nombre del pueblo evangélico fue el presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, obispo Edmundo Zenteno Céspedes. En la ocasión, llamó a los chilenos a dialogar entre ellos para buscar soluciones para Chile.

Asimismo, al cierre de la ceremonia, el obispo Jorge Méndez Jara, Presidente del Consejo Nacional de Obispos y Pastores Evangélicos de Chile, y obispo presidente de la Iglesia Filadelfia “La Casa del Joven”, abordó la crisis por la pandemia y pidió a los legisladores y líderes políticos seguir trabajando comprometidos con la justicia y la equidad.

Concluida la ceremonia, la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo valoró que la “ceremonia fue muy bonita y estamos agradecidos de las palabras; un llamado general a la sociedad a encontrarse con los otros y a conversar. Creo que en estos momentos se requiere harto de eso”.