contadores web

Mujeres Jefas de Hogar de Punta Arenas muestran sus productos en Feria “Mujeres que emprenden”

Mujeres Jefas de Hogar de Punta Arenas muestran sus productos en Feria “Mujeres que emprenden”



Delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez Sandoval: “Tenemos la responsabilidad de acompañar y generar las condiciones para que las mujeres puedan tener independencia económica y así lograr una sociedad en igualdad de condiciones”.

Punta Arenas, octubre 28 de 2022.- En Zona Franca Austral, se dio por inaugurada la Feria, “Mujeres que emprenden”, en la cual usuarias del Programa de Sernameg, «Mujeres Jefas de Hogar», que ejecuta la Delegación Presidencial Regional, exponen sus productos a la comunidad.
El programa “Mujeres Jefas de Hogar”, es uno de los programas emblemáticos del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y es también uno de los más apreciados por las usuarias que lo integran, cuyas edades fluctúan entre los 18 hasta los 60 años y más. Su Encargada regional es María José Madrid Cabañas y las profesionales que apoyan a las mujeres en este programa son las profesionales Carolina Andrade Huenchur y Pía Figueroa Muñoz.
La máxima de este programa, es promover la autonomía económica de mujeres jefas de hogar y esta vez en Punta Arenas se integraron 160 usuarias, quienes, a través de la entrega de un conjunto de herramientas, podrán generar y gestionar ingresos y recursos propios con el fin de mejorar su calidad de vida. Logrando de esa forma, una disminución de brechas y discriminaciones que les afectan.
La Delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez Sandoval, explicó que “Para nosotros como Gobierno y con nuestro compromiso por ser un gobierno feminista, este tipo de programas resulta de mucha relevancia, de mucha importancia. Son instancias que queremos apoyar, y creemos que una Feria, como la que se está generando hoy día y la respuesta que hemos tenido de las usuarias del programa, dan cuenta de que es un buen espacio. Tenemos que asumir la responsabilidad que tenemos como estado, de acompañar y generar las condiciones para que las mujeres puedan tener independencia económica y así podemos estar logrando una sociedad en igualdad de condiciones”.
La Directora regional de Sernameg, Fabiola García, relevó el trabajo en alianza de la Delegación con Sernameg para llevar a cabo con éxito este programa, siempre pensado en el bienestar de las mujeres que lo integran, agregando que “Hoy día hay una muestra de aquellas mujeres que han optado por la línea del emprendimiento, del trabajo independiente. Hoy día se marca un hito con esta actividad que dura dos días, estamos muy contentas, porque vemos como ellas se sienten muy agradadas en este lugar, felices por mostrar sus productos, por generar alianzas, colaboraciones con sus otras compañeras emprendedoras y también justo en una fecha en que van a poder tener ventas y eso es lo que buscamos también porque, en definitiva, lo que el programa busca es promover su autonomía económica y generar ingresos para ellas y sus familias”.
La Seremi de la Mujer y Equidad de Género, también tuvo significativas palabras para las emprendedoras: “sabemos del esfuerzo que hacen día a día las mujeres por salir adelante y esta oportunidad que se les da para tener un espacio donde puedan mostrar sus productos y sus trabajos, es de especial importancia. Sabemos de la capacidad que tienen ellas también. Sabemos de los esfuerzos que están haciendo por educarse y por aprovechar todas las oportunidades que le está dando el programa Mujeres Jefas de Hogar, así que sabemos que también van a salir adelante con estos nuevos emprendimientos que están mostrando el día de hoy”.
Se trata de mujeres que decidieron pensar en ellas, ponerse en el primer lugar de la lista, que aprendieron a quererse, y que vieron que la vida si les presentaba oportunidades para desarrollarse tanto personal, como profesionalmente. Mujeres con vocación de lucha.