Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) de Directemar, realizó entrenamiento a dotaciones de las Capitanías de Puerto de Punta Arenas, Tierra del Fuego y Puerto Natales
Durante la última semana de noviembre y primera de diciembre miembros del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) de Directemar, realizaron entrenamiento a dotaciones de las Capitanías de Puerto de Punta Arenas, Tierra del Fuego y Puerto Natales, enmarcado en el plan anual de actividades de la Autoridad Marítima.
Es de esta manera que los especialistas del GRI instruyeron, tanto en fase teórica como práctica, en relación a uso de armamento policial resguardando los estrictos protocolos de seguridad para trabajo en el ámbito marítimo.
El entrenamiento estuvo enfocado en los miembros de la Policía Marítima, oportunidad en donde pudieron reforzar las funciones de seguridad y táctica en el uso de armamento de fuego policial.
El instructor del GRI, Cabo Primero Litoral David Alballay, comentó que “nos trasladamos hasta Magallanes cumpliendo con los programas anuales de entrenamiento, en donde bajo estrictos protocolos de seguridad, se reforzaron los conocimientos de los miembros de la Policía Marítima de distintas capitanías de puerto”.
El Grupo de Respuesta Inmediata (GRI), es dependiente de la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas de Directemar, siendo una unidad especializada que cumple altos estándares de entrenamiento para mantener sus capacidades operativas en el ámbito de registro y abordaje, operaciones de rescate en rompientes, fiscalización ante tráfico de estupefacientes, control de mercancías peligrosas y de piratería. Como también de instrucción al personal dependiente de las Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto a nivel nacional.

