contadores web

En encuentro con la gobernadora del Distrito Chile Sur del Rotary Club, Delegada Presidencial destaca aporte de la sociedad civil

En encuentro con la gobernadora del Distrito Chile Sur del Rotary Club, Delegada Presidencial destaca aporte de la sociedad civil


La delegada Romina Álvarez Alarcón, recibió el saludo protocolar de la gobernadora Gloria Gómez Vera, del Distrito Rotario 4355 Chile Sur del Rotary Club, que comprende 88 clubes desde Constitución a Puerto Williams, con quien sostuvo una productiva reunión de trabajo, donde abordaron diversas temáticas del ámbito social y respecto a los servicios que entregan las y los rotarios hacia la comunidad. La delegada destacó que, “pudimos conversar distintos temas de interés, comprendiendo las dificultades, pero también los grandes recursos que tiene la región de Magallanes. La importancia que tiene el trabajo mancomunado, con instituciones locales, regionales y nacionales, como el tema de la seguridad, no desde el ámbito punitivo, sino desde lo social, económico e integral”.
Destacó las proyecciones que tiene el Rotary, valorando el trabajo que efectúa junto a la comunidad, entregándoles beneficios a los ciudadanos mediante proyectos, visualizando las necesidades del futuro, expresó la delegada presidencial.
Por su parte, la gobernadora indicó que esta reunión, “obedece a la visita oficial que se hace a los distintos clubes rotarios del país. Ha sido una visita muy productiva porque estoy acompañada por el vicepresidente, Marco Oñate, y por el integrante del equipo distrital, Nelson Zúñiga, que es el secretario”.
Luego Gloria Gómez destacó que, “pudimos intercambiar algunas ideas, en relación a posibles acciones mancomunadas que no distan más que ir en beneficio de la sociedad de Puerto Natales y sus alrededores. Rotary como institución de servicio estamos permanentemente preocupados de responder a los requerimientos de las comunidades”.
Cabe señalar que gracias a un FNDR podrán materializar un proyecto en el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Natales, el cual contará con un Centro de Entrenamiento y Simulación Clínica ante emergencias cardiorrespiratorias.