contadores web

Este fin de semana comienza operativo especial para la seguridad pública en Punta Arenas

Este fin de semana comienza operativo especial para la seguridad pública en Punta Arenas

La iniciativa contempla más rondas de Carabineros, la integración de distintos agentes del Gobierno, y una mayor labor investigativa de identificación.

Durante la madrugada de este viernes comenzará todo un operativo especial para el manejo y control de la seguridad pública dentro de la ciudad de Punta Arenas. A la ronda de Carabineros alrededor de las calles que han mostrado mayor complejidad dentro de la ciudad, se irá sumando el trabajo y el esfuerzo de distintos agentes de la administración Estado. De esta  manera, con un manejo integral, colaborativo y coordinado será posible frenar el aumento de incidentes que han provocado intranquilidad dentro de la ciudadanía.  Así lo explicaron las autoridades encargadas de la seguridad pública y el vocero de Gobierno, en punto de prensa de este viernes. 

“Lo primero es que tenemos la convicción de que para tener una mayor seguridad, tenemos que estar mejor coordinados, y es lo que se ha hecho este último tiempo. Un trabajo desde el Gobierno, con las policías, con carabineros, con la encargada de seguridad pública, porque entendemos que hay un preocupación importante de los vecinos y vecinas que tiene derecho a tener más tranquilas, que tiene derecho para estar más seguro”, aseguró el secretario regional Ministerial de Gobierno,  Andro Mimica.  

“En coordinación con el seremi de Gobierno, la coordinadora de seguridad Pública, y la Municipalidad de Punta Arenas, vamos a desplegar  un servicio durante los fines de semana para atacar este flagelo. Va a hacer un servicio focalizado en los puntos de los que no me voy a referir por temas estratégicos policiales, pero decir que pretende abordar tanto del ingreso como la salida, en un horario alrededor de las 12 de la noche a las 6 de la mañana que son los horarios cuando se produce este fenómeno”, explicó el mayor Francisco Arévalo, Comisario de la Primera Comisaria de Punta Arenas. 

Carabineros además confirmó que también estarán trabajando algunos drones que sobrevolarán algunas calles específicas según sus capacidades técnicas. A esto se suma además el inicio de una labor de investigación para identificar  los vehículos y a los propietarios que cometen estos ilícitos de manera reiterativa. 

La coordinadora regional de Seguridad Pública, María de los Ángeles Flores sostuvo que se han continuado mantenido reuniones en una mesa de trabajo con los vecinos del sector centro, de la Junta de Vecinos Don Bosco, sector Plaza Muñoz Gamero y del barrio Croata, en la cual hemos abordado y dado solución a  aquellas situaciones que a ellos les afecta en materias de incivilidad, pero vamos a seguir trabajando. 

El seremi de Gobierno reitero la afirmación que para lograr un cambio y un combate más eficaz, es necesario el compromiso y coordinación de todos y todas, esto incluye el Gobierno, las policías, el municipio y la sociedad en su conjunto.