contadores web

177 incendios forestales están ocurriendo en la zona centro sur del país

177 incendios forestales están ocurriendo en la zona centro sur del país
Chillan, 2 de febrero de 2023. Incendios forestales sin control llegan a casas en Doña Francisca 3 de Chillan. Jose Carvajal/Aton Chile

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, realizó desde Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) un balance sobre los incendios forestales que se desarrollan en la zona centro sur del país.

Detalló que a nivel nacional hay 177 incendios forestales activos, de los cuales, 37 se encuentran en combate y 140 se encuentran controlados. Monsalve sostuvo que no hay capacidad en este momento para hacer un catastro de las viviendas afectadas.

Indicó que en la Región de Ñuble hay cinco incendios con Alerta Roja, los cuales suman más de 3 mil hectáreas consumidas.

Agregó que en la región hay 50 brigadas y 22 aeronaves combatiendo las emergencias, sin embargo, informó que se adicionarán 5 aeronaves más y dos puestos de mandos de Conaf.

Respecto a la Región del Biobío, el subsecretario informó que hay 4 siniestros con alerta roja, haciendo hincapié en uno en Arauco, el cual amenazó las dependencias del hospital en la zona.

Finalmente, en la Araucanía, hay tres siniestros con Alerta Roja.