contadores web

En diálogo ciudadano | Vecinas y vecinos de Puerto Williams se interiorizan sobre proyectos de Obras Públicas en Provincia Antártica Chilena

En diálogo ciudadano | Vecinas y vecinos de Puerto Williams se interiorizan sobre proyectos de Obras Públicas en Provincia Antártica Chilena

 Durante la actividad, organizada por la Seremi de Obras Públicas y la Delegación Presidencial Provincial de la Antártica Chilena, las y los participantes pudieron conocer detalles, hacer consultas, resolver dudas o sugerir ideas sobre las diversas obras que actualmente se están ejecutando y también las proyecciones que existen respecto a la materia en la zona.

Con presencia de representantes de la comunidad, así como también de autoridades locales y regionales, se llevó a cabo un diálogo ciudadano en Puerto Williams, enfocado en dar a conocer los diferentes proyectos que el Ministerio de Obras Públicas está realizando en la Provincia Antártica Chilena, al igual que las proyecciones que la cartera de Gobierno tiene en la zona austral.

Estados de avance sobre los proyectos de infraestructuras portuarias, aeroportuarias, viales e hídricas, fueron parte de los temas planteados en las exposiciones encabezadas por la seremi de Obras Públicas de Magallanes y Antártica Chilena, Dahián Oyarzún, instancia en la cual vecinas y vecinos tuvieron oportunidad de hacer consultas, resolver dudas y plantear ideas frente a las respectivas obras en ejecución o proyección.

Oyarzún calificó como “bastante productiva” la actividad organizada por la entidad regional que lidera y la Delegación Presidencial Provincial de la Antártica Chilena. “Hubo varias consultas, varios requerimientos, varias sugerencias, donde el Ministerio de Obras Públicas puede aportar y puede mejorar su gestión, así que nos vamos muy contentos porque hubo una muy buena participación de parte de las personas que acudieron a esta reunión. Estamos muy agradecidos por esta instancia que nos regalan, y nos vamos con muchas tareas por delante”, manifestó la autoridad regional.

Por su parte, la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena María Luisa Muñoz, destacó la realización de un nuevo diálogo ciudadano con participación de la comunidad en el salón de la Superintendencia de Bomberos de Puerto Williams, tipo de actividad que se ha desarrollado en la mayoría de las visitas de autoridades regionales desde el inicio de su gestión en marzo pasado.

“Es sumamente importante la participación de los vecinos y vecinas, atender sus inquietudes, porque vivimos en un lugar bien complejo con el tema de obras, pero también con el tema de conectividad. No solamente con las obras que se están construyendo y los avances sobre ello, sino que también los convenios que hay, como por ejemplo con Vialidad (…) La seremi (Oyarzún) también tuvo la capacidad de poder responder a los vecinos y vecinas para que tengan respuestas claras frente a obras que se están empezando a iniciar y la idea es ir mejorando”, comentó la máxima autoridad provincial.

Una de las personas que participó en esta reunión fue Norma Jofré, quien es la secretaria de Huertos Familiares de Puerto Williams. La vecina calificó positivamente esta instancia, puesto que pudo conocer en profundidad temáticas como el proyecto de conectividad terrestre entre Caleta Eugenia y Puerto Toro o las labores de mantención de rutas que realizará durante este año la Dirección de Vialidad en Isla Navarino, trabajos que benefician directamente a la agrupación que representa.

“Muy buena la actividad, con mucha información, con muchas noticias buenas para Williams en cuanto al crecimiento de infraestructura y hartas novedades que yo no tenía conocimiento, como por ejemplo, el detalle de las obras o los plazos (…) Fue una actividad muy provechosa, una actividad que se debería ojalá repetir más, que debería ser en todas las áreas y también ser más promocionada”, opinó la dirigenta.