contadores web

Can «Golfo» de la Sección OS7 de Carabineros detecta droga en bolso de pasajero de bus intercomunal entre Natales y Punta Arenas

Can «Golfo» de la Sección OS7 de Carabineros detecta droga en bolso de pasajero de bus intercomunal entre Natales y Punta Arenas


Trabajo preventivo busca evitar libre tránsito de sustancias ilícitas


Punta Arenas, 08.03.2023. Mediante servicios focalizados y trabajos propios de la especialidad de drogas y estupefacientes, personal de carabineros de la sección OS7, realizan controles carreteros en distintas rutas de la región de Magallanes en conjunto con carabineros del Retén Villa Tehuelche.

Fue en este contexto de labor preventiva, que al proceder a fiscalizar un bus interurbano, el can detector de drogas “Golfo” del emblema verde, al realizar un registro en el maletero a la totalidad del equipaje, este da una alerta positiva en una mochila de color negro, la cual fue registrada en presencia de su propietario.

Lo anterior, da como resultado el hallazgo de marihuana elaborada, que pretendía ser trasladada desde la ciudad de Puerto Natales hacia Punta Arenas.

El personal policial procedió a la detención de esta persona e informa a la fiscalía local de Punta Arenas.

Se continuará con los servicios de control carretero con el can detector, con el fin de evitar el libre tránsito de alguna sustancia ilícita contemplada en la ley de drogas Nro. 20.000.