contadores web

Equipo MT-0 de la PDI detuvo a dos personas por los delitos de microtráfico de drogas y cultivo de Cannabis en Punta Arenas

Equipo MT-0 de la PDI detuvo a dos personas  por los delitos de microtráfico de drogas y cultivo de Cannabis en Punta Arenas



Tras una investigación desarrollada por detectives del equipo Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Punta Arenas de la Policía de Investigaciones, en coordinación con la Fiscalía Local, fueron detenidos en flagrancia un hombre y una mujer que se dedicaban al cultivo y comercialización de Cannabis Sativa.

En el procedimiento policial fueron intervenidos dos domicilios que tenían habitaciones totalmente adaptadas para el cultivo indoor, desde donde fueron incautadas 32 plantas del género Cannabis y 1 kilo 62 gramos de Cannabis Sativa, droga avaluada en el comercio ilícito en 10 millones y medio de pesos.

Asimismo, en el operativo fueron incautados 600 mil pesos en dinero en efectivo, elementos para la dosificación y elementos para el cultivo y secado de Cannabis.

“Lo importante de este procedimiento antinarcóticos es que se lograron determinar dos puntos activos de venta de drogas y un clan familiar compuesto por una pareja, que se dedicaba activamente al tráfico en pequeñas cantidades”, indicó el subprefecto Patricio Flores, jefe de la BRIANCO Punta Arenas.

Los imputados de 26 y 34 años de edad y nacionalidad chilena, fueron detenidos por infracción al Artículo 4º y Artículo 8º de la Ley 20.000 y este sábado enfrentarán la respectiva audiencia de control de detención.