contadores web

Este miércoles 15 de marzo se inicia el pago del Bono Marzo, al tercer grupo de beneficiados del también conocido Aporte Familiar Permanente

Este miércoles 15 de marzo se inicia el pago del Bono Marzo, al tercer grupo de beneficiados del también conocido Aporte Familiar Permanente

El pago del Bono Marzo se encuentra dividido en tres grupos, de acuerdo el tipo de beneficiario.

El primer grupo correspondió a personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

Esta primera nómina de personas beneficiadas comenzó a recibir el pago del Bono Marzo a partir del 15 de febrero.

Luego fue el turno del segundo grupo de beneficados (1 de marzo), correspondiente a personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

Si desea averiguar la fecha del pago del tercer grupo personas que reciben el pago del Bono Marzo 2023 le invitamos a seguir leyendo.

¿Cuándo pagan el Bono Marzo 2023?: Tercer grupo

El pago del Bono Marzo 2023 para el tercer grupo de personas comienza este miércoles 15 de marzo. A partir de esta misma fecha será posible consultar si se es parte de la lista de beneficiarios ingresando el RUT y fecha de nacimiento en la página de Aporte Familiar.

Además, con el proceso anterior será posible acceder al día y lugar de pago asignado.

¿Quién recibe el Bono Marzo en esta tercera nómina?

El tercer grupo de beneficiarios del Bono Marzo está conformado por trabajadores y trabajadoras de empresas privadas y públicas, y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Si la persona pertenece a este tercer grupo y tiene CuentaRUT de BancoEstado, se depositará el monto correspondiente en esa cuenta.

Cabe recordar que no es necesario llevar a cabo ningún trámite para recibir el pago del Aporte Familiar Permanente.

Aumento del Bono Marzo: Sujeto a aprobación del proyecto de ley

El gobierno envió un proyecto de Ley al Congreso cuya finalidad es aumentar al doble el monto del Bono Marzo 2023.

El incremento del valor del Bono Marzo se encuentra sujeto a la aprobación del proyecto de ley, cuyo trámite se encuentra en su segundo trámite constitucional en la Cámara de Diputadas y Diputadas tras su aprobacion en el Senado.

En caso de ser aprobada la duplicación del monto del Bono Marzo 2023, se realizará un segundo pago con el mismo monto de la primera trasnferencia en las fechas que serán informadas oportunamente.