Manuel Soto Basauren es el nuevo Fiscal Regional Suplente en Magallanes

Hoy martes 21 de marzo se informó de la resolución del Fiscal Nacional, quién designó como Fiscal Regional Suplente de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena al Fiscal Adjunto Manuel Soto Basauren, quien se hace cargo de tal función hasta que deba asumir sus funciones el Fiscal Regional Titular, tras el concurso respectivo.
A su vez, este lunes 20 de marzo asumió en Santiago, Eugenio Campos como nuevo Jefe Nacional Anticorrupción de la Fiscalía Nacional.
El Fiscal Adjunto de Punta Arenas, Manuel Antonio Soto Basauren, fue designado por el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, como Fiscal Regional Suplente, de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, luego de que el Fiscal Regional Eugenio Campos Lucero, asumiera como Director de la nueva Unidad Especializada en Anticorrupción, Infracción a la Probidad y Lavado de Activos Asociado de la Fiscalía Nacional. Con vasta experiencia y especialización en la persecución penal en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, Soto Basauren estudió la carrera del Derecho en la Universidad de Talca y ha realizado cursos de perfeccionamiento, actualización y modificaciones en Reforma Procesal Penal, leyes complementarias y prácticas forenses, como asimismo cuenta con un Magister en Derecho Penal y Garantías Constitucionales.
Cabe indicar, que el nuevo Fiscal Regional (S) Ingresó el año 2008 a la Fiscalía Local de Punta Arenas, en el cargo de ayudante de Fiscal, asumiendo, el año 2016, como Fiscal Adjunto de Punta Arenas y el año 2022 como Fiscal Jefe de Porvenir.
Dicho cargo se mantendrá hasta que asuma sus funciones el o la Fiscal Regional Titular.