contadores web

Entregan implementos de tenis de mesa y básquetbol a escuela de Punta Delgada 

Entregan implementos de tenis de mesa y básquetbol a escuela de Punta Delgada 

En el marco del proyecto “Escuelas Activas” impulsado por la Asociación Regional de Municipalidades de Magallanes (AMUMAG) y financiado por el Gobierno Regional se realizó la entrega de equipamiento deportivo enfocado en el tenis de mesa y básquetbol como balones, paletas, conos y diversos artículos para la escuela Punta Delgada de la comuna rural de San Gregorio.

“Estamos muy contentos porque a través de este proyecto hemos podido llegar a toda la región con implementos y programas para las actividades deportivas escolares. Los niños han escogido los deportes predilectos y hemos tenido de lo más variado como desde las artes marciales hasta el básquetbol y tenis de mesa. Esperamos seguir trabajando y que Magallanes tenga la mejor educación de Chile” comentó el Gobernador Flies.

En la misma línea, Blagomir Brztilo, presidente de AMUMAG, señaló que “esta es nuestra decimocuarta escuela que le entregamos implementos deportivos que ellos han solicitado para este programa. Este es un pequeño aporte, pero muy significativo para las comunas rurales”.

A su vez, Marcelo Risco, director de la escuela de Punta Delgada, indicó que “la verdad que esto es una señal de descentralización importante para nosotros como escuela. Los estudiantes reciben esto de excelente manera, así que esperamos sacarle todo el provecho correspondiente a la actividad física”.

Finalmente, los deportistas del establecimiento realizaron una muestra deportiva en el recinto y, luego, las autoridades comunicaron que prontamente se visitará la provincia de Tierra del Fuego y la provincia Antártica para continuar con la entrega de implementos deportivos a las diferentes escuelas municipales de la región.