contadores web

Próximos 5 y 6 de junio, se realizará tercera versión de la Rueda de Negocios PUQ PROVEE en recinto de la EPA

Próximos 5 y 6 de junio, se realizará tercera versión de la Rueda de Negocios PUQ PROVEE en recinto de la EPA

  La iniciativa municipal busca concretar vínculos comerciales entre operadores o empresas antárticas con emprendedores magallánicos, todo esto con el apoyo de la EPA y Aerovías DAP.

Punta Arenas, mayo del 2023.- El próximo 5 y 6 de junio, se realizará la tercera versión de la Rueda de Negocios PUQ Provee en dependencia de la EPA, iniciativa organizada conjuntamente por la Municipalidad de Punta Arenas, Aerovías DAP y la Empresa Portuaria Austral, instancia en la cual se busca generar una ronda comercial con entrevistas planificadas, que permita un primer contacto con el empresariado, a fin de establecer un “nuevo trato” sin intermediarios, entre las compañías de cruceros antárticos que recalan masivamente en nuestra ciudad y los hoteles de nuestra comuna, con las micro, pequeñas y medianas empresas locales.

Es por ello, que desde la Cervecería Coirón, una de las empresas locales que ha participado desde la primera versión, el Alcalde Claudio Radonich, hizo la invitación a quienes quieran formar parte de esta Rueda de Negocios PUQ PROVEE, “lo intente y se inscriba para ser parte de un círculo virtuoso de comercio justo, disminuyendo la huella de carbono y potenciando el concepto de Kilómetro 0”.

“Comenzamos el año 2021 con la primera Feria, cuando ya salíamos de la pandemia, primero con los cruceros, pensando que se integren al comercio local y que emprendedores magallánicos puedan venderle sus productos, lo que no existía y que ha sido un gran trabajo, por lo que agradezco a quienes han confiado desde el inicio, como son DAP y la EPA, así que estamos muy contentos de estar presentando la tercera versión de PUQ PROVEE”, manifestó Radonich.

El jefe comunal, agregó que “el año pasado se vendieron más de 100 millones de pesos en esta Rueda de Negocios, y ahora están más motivados, porque potenciamos la económica local, así que ya tenemos cerca de 15 compradores, por lo que invitamos a los emprendedores que sientan que tienen algo que ofrecer a los turistas que se inscriban”.

Danica Tafra, socia propietaria de Cerveza Coirón, explicó que “es una tremenda oportunidad de visibilizar la calidad de los productos que ofrecemos distintos proveedores locales, con un espacio de concretar negocios interesante y también una oportunidad de diversificarnos, así que muy contentos porque pudimos estar desde un comienzo y con buena recepción por parte de las empresas”.

Tafra añadió igualmente que “todo ha funcionado espectacular, porque aparte creo que nuestro producto tiene -corazón-, que es el factor más importante de cerveza Coirón. A eso sumamos que cada una de las variedades tiene un propósito de acompañamiento de maridaje con algún producto de la región”.

Asimismo, Teresa Maass, representante de chocolates Ignis Terra, expresó que “estamos súper contentos, satisfechos y agradecidos de esta instancia, porque la iniciativa nos ha permitido poder vincularnos con empresas de cruceros, entre otros. Además agradecemos el trabajo que ha desarrollado la Municipalidad, porque estimula el esfuerzo de los emprendedores locales, pensando que nosotros estamos desde la primera Feria, y teniendo en cuenta que es un proceso lento, por lo que la perseverancia es la clave para poder concretar estas negociaciones”.

“La asociatividad entre emprendedores nos fortalece, porque todos buscamos crecer y tratar de mostrar nuestros productos al mundo y dejar bien puesto el nombre de la región”, enfatizó la creadora de Ignis Terra.

Desde la EPA, empresa patrocinadora de PUQ PROVEE, comentaron que esto es un círculo virtuoso, porque aparte han podido conocer las historias de los emprendimientos, y como hoy comparten los avances con los distintos productores locales.

“Queremos generar oportunidades dentro de la comuna y la región en base al turismo. La EPA es la casa para desarrollar todas estas actividades, así que invitamos a los interesados a inscribirse y sumarse a la imagen ciudad”, dijo Rodrigo Pommiez.

En tanto, Tania Pivcevic, gerente marketing DAP, se mostró satisfecha con la recepción de las empresas compradoras, agregando que “siguen queriendo participar, porque se encuentran muy buenos productos aquí en la Región, lo que se ha verificado año a año con esta rueda de negocios. Hoy tenemos 12 empresas confirmadas, entre hoteles, compañías de cruceros y agencias navieras”.

Finalmente, el Alcalde de Punta Arenas detalló que las empresas locales/regionales que se encuentren formalizadas y cuenten con servicios y/o manufactura local, y que estén interesadas en participar en la Rueda de Negocios PUQ Provee, se pueden inscribir en la página web www.puqprovee.cl hasta el 29 de mayo a las 17:00 Horas.

Las categorías a las que puede postular son las siguientes: alimentos y bebestibles, bodegaje, logísticas y servicios, transporte y excursiones (turismo), souvenirs y artesanía local, ferretería.

https://we.tl/t-cmbCMXSAOTLink para descarga de material de apoyo y declaraciones correspondientes.